20/9/08

Alonso prefiere que gane Massa el campeonato

"Me gustaría que el Mundial lo ganase Massa porque si no ganará Hamilton"
Éstas son las palabras con las que el bicampeón del mundo respondió a uno de los cien estudiantes que recibieron su beca de Universia. El piloto español afirmó que "me gustaría que ganase Massa, porque si no ganará Hamilton, pero la verdad es que es difícil hacer un pronóstico, y están casi empatados, en estas cuatro carreras veo más favorito a Hamilton, porque ha sido más constante"
A pesar de eso, aseguró que si tuviera que apostar algo de dinero, lo haría por Hamilton, al que ve con más opciones.

El piloto español también opinó sobre los problemas de su actual equipo, Renault, desde su marcha a McLaren: "Yo creo que son básicamente tres cosas, uno la adaptación a los neumáticos Bridgestone, que Renault no ha conseguido darle con el punto los últimos dos años, hace dos años corríamos con neumáticos Michelín en Renault, y nos iban muy bien las cosas, luego se pasó a neumáticos Bridgestone y no hemos podido nunca darle con el quid. Luego sabemos que nos falta un poquito de motor, unos caballos que nos hacen perder alguna decimilla, y luego pues aerodinámicamente el coche sabemos que puede dar más, que puede ser más eficaz, pero son problemas que hemos resuelto en gran medida durante el campeonato. Muestra de ello es que empezamos el año en el puesto once, doce, a un segundo casi de BMW, mientras que ahora he sio cuarto en las dos últimas carreras, o sea, que se ha evolucionado de una forma brutal y de cara al año que viene ojalá que ya esté todo en su sitio y se pueda luchar por el mundial"

Sobre las declaraciones de Flavio briatore, en las que decía que invertiría más dinero la próxima temporada, el asturiano dijo que "hay momentos de la temporada en que Flavio hace determinadas declaraciones para confundir un poco a la gente. Y quizás a mí también. yo no me lo tomo ni en serio ni en broma. Yo creo que Renault está haciendo esfuerzos durante todo el año, es una empresa y un equipo de Fórmula 1 que no quiere malgastar el dinero como hacen otros equipos. Renault también tenía menos presupuesto en 2005. Una cosa es tener menos presupuesto y otra tirar el dinero como quizás hacen otros"

Cuando se le preguntó por sus opciones de victoria, dijo:, "Esperar una victoria en estas últimas cuatro carreras sería pecar de optimismo exagerado, después de trece o catorce Grandes Premios que llevamos, mi mejor posición ha sido cuarto. Pensar que en las últimas cuatro carreras va a haber un milagro sería demasiado."


Además de ésto, Alonso situó a Toro Rosso como el tercer mejor equipo de la parrilla actualmente, y dijo que esa mejoría era gracias a que ahora llevaban los motores ferrari de "pata negra."

Sobre el próximo Gran Premio, en Singapur, Alonso habló de la lluvia"Si llueve algunas vueltas en carrera, siempre suele cambiar bastante la clasificación, y a río revuelto igual tenemos alguna ganancia, porque si es una carrera normal, en seco, sabemos que va a ser una difícil para nosotros, Ferrari y McLaren seguramente estén en otro mundo y optamos a los últimas posiciones dentro de los puntos. En carrera en lluvia podemos tener alguna posibilidad más."
Aunque reconoció que de noche, a 300km/h y con lluvia, sería algo demasiado peligroso: "En condiciones normales va a ser difícil optar a algo más que sexto, séptimo u octavo puesto, y es verdad que en Japón, China y Brasil, los últimos cuatro o cinco años ha llovido siempre", apuntó de cara a las últimas carreras, en las que insistió en que "hay que estar concentrado al máximo, hacer carreras lo más serias posibles y sacar puntos" para conseguir su objetivo "la cuarta plaza del campeonato de constructores" en la que Renault lucha contra Toyota. "Hemos recuperado diez puntos en las dos últimas carreras, y sería una pena ahora desaprovechar este último tirón que hemos dado, así que vamos a ir a por ello con todas nuestras fuerzas", aseguró.

Fuente: as.com
Modificado por M.A.N.D.

6 comentarios:

  1. Alonso como siempre habla clarito y dice al pan pan y al vino vino, durante toda la temporada cuando Kimi tenía opciones, decía que pensaba que iba a ganar él, ahora que ve que está muy atrás, lo dice claramente "no quiero que gane Hamilton" más claro imposible y eso es lo que no queremos nadie, que gane ese, primero porque es un prepotente y segundo porque le quitaría un récord que Alonso no quiere perder, así que espero que Massa gane.
    En cuanto a lo que dice de Flavio es bien cierto, siempre intenta confundir a todos, por eso Alonso no le hace caso, él tomará una decisión la que sea, pero en función de lo que vea él mejor y no por lo que dice Flavio o quien sea, aunque yo cada día estoy más convencida que esa decisión va a ser Renault.
    Sabemos de las carencias del R28, el tema o la pregunta es ¿podrán solucionar esas carencias para que el R29 no sea igual?
    Y espero que en Singapur llueva, porque ya sabemos como se las gasta el R28 en seco, así que mejor en mojado que ahí es una carrera loca y así sacar provecho de ello y él sacar su genialidad en lluvia y quedar lo más adelante posible.Se necesitan tanto los puntos de él, como los de Piquet, porque Toyota está muy cerca al igual que Toro Rosso y en cuatro carreras todo puede pasar, así que a puntuar los dos y no solo Alonso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta alonso con las cosas claras y lo que pensamos casi todos que crak

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo mismo que alonso, no quiero ver ganar a hamilton el mundial.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Me gusta el diseño de tu blog;) Y la foto de la Eurocopa todavía me emociona jaja pero las de Fernando ganando los mundiales ¡me ponen los pelos de punta!
    Yo también deseo con todas mis fuerzas que Hamilton no gane el mundial , por el récord , por el año pasado , por su bocaza y porque es como una montaña rusa : o estña muy arriba o my abajo.
    Desde luego mi apoyo a Felipe.Aunqu está claro que ese mundial se lllevará el menos "fallón".
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, pro_magicalonso, lo que ningún fan de alonso quiere es que ese prepotente gane un mundial, y Alonso no sólo lo piensa, sino que lo dice, no como otros. Eso aunque le traiga problemas, le hace más grande aún como persona de lo que ya es. Y a ver si es verdad que mejoran en renault para el 2009, que como se duerman...yo me quiero fiar de Briatore, pero el dinero no lo hace todo, si no se trabaja mal vamos.
    Sobre Singapur, a mi me da igual que llueva, yo quiero ver y disfrutar de la primera carrera nocturna, y no sé si vendría bien que lloviese, pero bueno. Yo me conformo con ver al McLaren Nº 22 estammpado contra un muro.

    ResponderEliminar
  6. Y los demñas, pues pensáis igual que yo y que todos los fans de Fernando. Queremos que Hamilton no gane, y es más, yo quiero no sólo eso, sino que él mismo lo pierda como el año pasado, y si no es mucho pedir, amigo Lewis, te rogaría que nos deleitaras de nuevo con un "sanganchao" o reinventarte con algo nuevo.
    De todas formas, si Massa gana el mundial, por dios, no será como el año pasado. yo el año pasado dije: bueno, al menos ha ganado un buen piloto, pero este año va a ganar uno que no tiene sangre en las venas (aunque es verdad que Kimi tampoco tiene mucha jeje)
    Gracias por los comentarios. El diseño del blog aún lo estoy perfeccionando, estoy agregando elementos a la barra lateral para que poco a poco vaya tomando forma.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts