La Asociación de Equipos de Fórmula 1 ha decidido conjuntamente abandonar el sistema KERS de cara al año 2010, para reducir costes. A pesar de que en el actual reglamento se expresa la obligatoriedad del mismo de cara a la próxima temporada, las escuderías se han puesto de acuerdo, adoptando una postura opuesta al mismo.
Según palabras del jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli, es "una decisión lógica". A pesar de que Ferrari y McLaren son los únicos equipos que han sido fiel al sistema en las siete carreras que llevamos disputadas hasta ahora, ambos comparten ahora opinión. Domenicalli añadió que "hemos gastado mucho dinero en él y es difícil para el público entender que haya coches con KERS y coches sin él". Es obvio que Ferrari puede rechazar el KERS más fácilmente que Mercedes, pues el de los italianos no es ni mucho menos una joya, sino más bien un elemento poco fiable.
Aún así, a pesar de que Martin Whitmarsh es un fan del sistema, quiso dejar claro que "la F1 tiene que demostrar que tiene unos credenciales verdes, pero al mismo tiempo, en este clima económico todo el mundo está buscando reducir costes. La posición de McLaren es la de retener el KERS, pero nosotros aceptamos que tenemos que ser miembros responsables de la comunidad de la F1, y si la mayoría de los equipos no quieren tener KERS, o no pueden pagarlo en este momento, entonces debemos ser realistas."
Según palabras del jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli, es "una decisión lógica". A pesar de que Ferrari y McLaren son los únicos equipos que han sido fiel al sistema en las siete carreras que llevamos disputadas hasta ahora, ambos comparten ahora opinión. Domenicalli añadió que "hemos gastado mucho dinero en él y es difícil para el público entender que haya coches con KERS y coches sin él". Es obvio que Ferrari puede rechazar el KERS más fácilmente que Mercedes, pues el de los italianos no es ni mucho menos una joya, sino más bien un elemento poco fiable.
Aún así, a pesar de que Martin Whitmarsh es un fan del sistema, quiso dejar claro que "la F1 tiene que demostrar que tiene unos credenciales verdes, pero al mismo tiempo, en este clima económico todo el mundo está buscando reducir costes. La posición de McLaren es la de retener el KERS, pero nosotros aceptamos que tenemos que ser miembros responsables de la comunidad de la F1, y si la mayoría de los equipos no quieren tener KERS, o no pueden pagarlo en este momento, entonces debemos ser realistas."
Me parece muy bien que lo dejen de lado, pero claro si ellos siguen en la F1 a ver lo que dice Mosley que si lo quiere.
ResponderEliminarPara mi solo ha sido un gran gastadero de dinero que para nada ha servido.
Saludos
Bueno, claro, es cierto y no lo he comentado que si Mosley quiere, habrá KERS en 2010. Ahora bien, si Mosley quiere KERS, a lo mejor se queda sin escuderías. Ésto suena un poco a chantaje, a intento de ganar un poco de terreno a la FIA de paso que amenazan.
ResponderEliminarSaludos.
Si va a tener razón briatore, que para lo único que sirve el kers es como ancla jejeje
ResponderEliminarUn coñazo de carrera, cuando veremos un GP emocionante?
saludos!!!
El KERS serviria si todos lo montasen. Las ventajas o problemas serían igual para todos.
ResponderEliminarEsto lo que demuestra es que no se pueden estar haciendo cambios todos los años, hay que ser más estables. ¿Que la entrada del KERS se debería haber retrasado? posiblemente, pero cuando toque, que toque para todos.
Exacto, como ancla, porque para los coches de calle ni se va a perfeccionar siquiera. Yo creo que se debería o bien haber retrasado o bien haberlo declarado obligatorio desde el principio. Siempre habría alguna manera de que los que no pueden gastarse una pasta tuviesen un KERS más simple y más barato por tanto. No sé, pero lo que hicieron no estuvo bien. Saludos.
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