22/6/09

De monólogo a diálogo


Tras el Gran Premio de Gran Bretaña donde, haciendo honor a su eslogan, los Red Bull volaron, hemos pasado de tener un mundial de dominación “a lo Schumacher” a tener mayor emoción de cara a la decisión del título. Ross Brawn, por tanto, terminó su monólogo en Turquía y abrió las puertas a un diálogo con el otro dios de la ingeniería, Adrian Newey.

Muchos pensamientos han rondado nuestras cabezas estas últimas semanas, en torno a lo meramente deportivo en la F1, pero básicamente todos giraban en torno a un mismo eje: la dominación de Jenson Button y su BGP001. Al principio todos estábamos de acuerdo en que los difusores dobles habían sido un robo, pero poco a poco fuimos suavizando nuestra opinión al respecto, quizás debido a que no se habla ya mucho del tema en el paddock, o simplemente porque la figura de Ross Brawn merece un respeto. A pesar de que aceptamos su legalidad, nos quedaba la sensación de que el otro gran ingeniero de la Fórmula 1, Adrian Newey, había transformado lo que años atrás era un Jaguar de mitad de parrilla para abajo en el mejor diseño de la temporada. Sin el polémico doble difusor logró mantener a sus dos pilotos en la lucha, e incluso tuvo la satisfacción de conseguir un doblete, algo admirable a la vez que aterrador para sus rivales.

Y poco a poco, según las previsiones, todos los monoplazas fueron adaptando sus diseños para recuperar el terreno perdido, pero ni así lograban mostrarse mejor que un RB5 prácticamente clavado al de Australia. Confirmado pues que estábamos ante el mejor monoplaza de cuantos pueblan la parrilla, sólo quedaba mejorarlo para alcanzar al Brawn GP. Pero la tardanza de las innovaciones nos hacían ya pensar que todo estaba decidido, y alguno ya echaba cuentas sobre en qué Gran Premio se proclamaría campeón Button.

Tras una leve mejoría en Turquía, el RB5 se transformó a su llegada a Silverstone en el RB5-B, y sólo de oír el nombre más de uno se asustaba. Tal fue el susto que Button no pasó del sexto puesto en todo el fin de semana, mientras Barrichello aprovechaba y mejoraba el puesto de su compañero por primera vez en esta temporada. Pero por delante estaba la genialidad de Newey, el prototipo que todos quieren tener pero que sólo un dios de la ingeniería como Adrian o Ross puede diseñar. Pasamos entonces de tener un monólogo Brawn a un diálogo con su homólogo Newey. La cuestión es saber quién será el siguiente en tomar la palabra. Nürburgring ya está esperando la respuesta.

4 comentarios:

  1. En el Mundial es posible que Vettel acabe plantándole cara a Button(sólo posible), pero las carreras son infumables. O domina uno o el otro. Todavía no ha habido lucha directa entre ambos. Tengamos fe.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, recemos por ver una lucha por el titulo en las proximas carreras, sobre todo en la pista.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, llevamos un tercio de temporada, que es cierto que ha sido un tostón salvo dos o tres carreras, pero es que nos queda más de la mitad del campeonato por delante, y el año pasado ya se demostró que en la F1 nada está decidido hasta el final, y puede pasar de todo. Estoy seguro de que veremos luchas en pista por victorias y quizás no sólo entre dos monoplazas diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo está siendo aburrido esperemos que pronto cambie, como dice arriba del todo J.ARCE o gana Vettel o Button pero no ha habido una lucha directa entre ellos y eso si que me gustaría verlo para ver que pasa. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts