Fernando Alonso finaliza séptimo una sesión de clasificación dominada nuevamente por Felipe Massa, que busca el tercer triúnfo en Turquía. Fernando saldrá por la zona limpia [...] Para mañana todos esperamos lo mismo, que haya suerte para poder ascender posiciones [...] lo importante es que termine la carrera y lo veamos lo más arriba posible [...] Espero que Hamilton vuelva a cometer algún otro error estúpido, que los BMW no estén bien, y a lo mejor hasta la dudosa fiabilidad de Ferrari nos abre una puerta al sueño del podio. Mucho pedir...quizás...pero todo es posible.No, no me he vuelto loco, no os preocupéis. Simplemente os he vuelto a contar lo que os conté hace algo más de un año, cuando celebrábamos el Gran Premio de Turquía 2008. Sí, una temporada completa ha pasado ya, aunque realmente no sea así, pues Montecarlo y Estambul se intercambiaron posiciones en este 2009, pero como el primer Gran Premio que traté fue el turco, quiero conmemorar en este fin de semana mi primera temporada completa analizando carreras.
Esperemos a mañana.
Pero dejando a un lado las celebraciones, que para eso ya está la entrada del primer aniversario, he de decir que los comentarios del año pasado bien se podrían aplicar a este 2009. Simplemente habría que cambiar un par de nombres com el de Massa, Hamilton o BMW y tendremos parte del análisis de este 2009. El año pasado salió séptimo y ganó una posición en carrera. Mañana terminar una posición delante de ese octavo que ha cosechado es ya un sueño, así que la opción de podio este año es aún más improbable que en 2008.
Pero mañana, como digo, parece que las balas rojas de Ferrari le van a arrebatar dicho honor, pues conseguir un sólo punto será ya una hazaña para el asturiano, mientras que de Massa y Kimi se espera algo más aquí. Sí, Alonso sale octavo, pero como él mismo dijo tras la Q3, a la que pasó por escasas milésimas (más de las cinco de las que él habla, pero escasas de todas formas), va más descargado que sus rivales. Concretamente vuelve a ser el coche menos pesado de toda la parrilla, con lo que la carrera mañana se plantea difícil. He aquí los pesos:
P | NOMBRE | EQUIPO | KG | VUELTA |
1. | Vettel | Red Bull | 649.5 | 14-15 |
2. | Button | BrawnGP | 655.5 | 16-17 |
3. | Barrichello | BrawnGP | 652.5 | 16 |
4. | Webber | Red Bull | 656.0 | 17 |
5. | Trulli | Toyota | 652.0 | 15-16 |
6. | Raikkonen | Ferrari | 658.0 | 17-18 |
7. | Massa | Ferrari | 654.0 | 16 |
8. | Alonso | Renault | 644.5 | 13 |
9. | Rosberg | Williams | 660.0 | 18 |
10. | Kubica | BMW | 664.0 | 19-20 |
11. | Heidfeld | BMW | 681.5* | 25-26 |
12. | Nakajima | Williams | 680.4* | 25 |
13. | Glock | Toyota | 689.0* | 28 |
14. | Kovalainen | McLaren | 665.0* | 20 |
15. | Sutil | Force India | 668.5* | 21 |
16. | Hamilton | McLaren | 696.5* | 30 |
17. | Piquet | Renault | 689.6* | 28 |
18. | Buemi | Toro Rosso | 686.5* | 27 |
19. | Fisichella | Force India | 688.5* | 28 |
20. | Bourdais | Toro Rosso | 701.0* | 32 |
■Menos cargado ■Más cargado
Mi apuesta para la carrera
Si puedo y me da tiempo, cada semana haré un pronóstico según lo que vaya viendo durante el fin de semana de Gran Premio justo antes de la celebración del mismo. Así podréis comprobar lo bien que se me da apostar, sobre todo porque lo normal es que ocurra lo contrario de lo que digo. Pero, como no siempre ocurre, he aquí mi apuesta para Turquía:Ganador | Button |
2º | Vettel |
3º | Webber |
Pos.Alonso | 6º |
Ahhhh y felicidades por tú primer aniversario comentando carreras y que ahora vengan muchos más, lo haces de lujo. Un abrazo
ResponderEliminarHoy por desgracia se vuelve a plantear otra carrera dificil para Alonso, va muy descargado con lo que una vez más se nota que el R29 no va nada bien, delante tiene a los dos Ferrari que tienen los kers y será dificil adelantarlos a ver si en la salida puede hacer algo que después pueda mantener.
ResponderEliminarEspero que el 8º lo conserve y siendo Alonso como es Alonso que adelante alguna posición y quede en 6º-7º aunque es dificil pero de él nos podemos esperar todo.
El sigue siendo el mejor en todo, tiene un coche malo y sigue estando ahí clasificándose, eso nadie lo haría.
Saludos
Muchas gracias, pro_magicalonso, y destacar que creo que Alonso perdió algo de tiempo en el primer sector, quizás por un error, y como ha dicho hoy Pedro de la Rosa, Alonso podría haber estado entre los mejores como pasó en China, aunque ya te digo que no lo tengo del todo claro. Saludos.
ResponderEliminar