17/4/10

GP China 2010 - "Who needs ride-height control now?"

"¡Yes, baby! ¡Yes, baby!" Así celebraba Vettel una nueva pole para Red Bull, la cuarta consecutiva para la escudería y la novena en su cuenta personal, en una calificación en la que ha habido una igualdad tremenda entre los mejores. No sabemos si se lo decía a Luscious Liz o a Christian Horner, pero este último le contestó con un "Who needs ride-heigh control now?" (¿Quién necesita un control de altura ahora?". Y la celebración no es para menos, pues en la escudería austríaca no ha sentado nada bien eso de que McLaren empezase una cruzada y protestase ante la FIA por un supuesto mecanismo de regulación de altura que podrían estar utilizando en el parque cerrado tras la calificación, y que funcionaría por medio de gases.

"¡Yes, baby! ¡Yes, baby!" Así celebraba Vettel una nueva pole para Red Bull, la cuarta consecutiva para la escudería y la novena en su cuenta personal, en una calificación en la que ha habido una igualdad tremenda entre los mejores. No sabemos si se lo decía a Luscious Liz o a Christian Horner, pero este último le contestó con un "Who needs ride-heigh control now?" (¿Quién necesita un control de altura ahora?". Y la celebración no es para menos, pues en la escudería austríaca no ha sentado nada bien eso de que McLaren empezase una cruzada y protestase ante la FIA por un supuesto mecanismo de regulación de altura que podrían estar utilizando en el parque cerrado tras la calificación, y que funcionaría por medio de gases. La verdad, no sé si lo utilizaban o no, pero mañana saldrán ambos en cabeza, lo cual indica que, efectivamente, la altura no es la clave en el RB6.

La sesión de calificación transcurrió sin mayores sobresaltos. En Q1 cayeron los de siempre, además de Liuzzi, que daba la sorpresa al no colocar al Force India entre los diecisiete mejores. A la Q3 pasaron los ocho del grupo de cabeza junto con Kubica y Sutil, con lo cual todo transcurría según lo previsto. Eso sí, las diferencias entre los mejores eran muy pequeñas, y en cambio en algunos equipos la distancia entre compañeros de equipo era un abismo. Es el caso de Mercedes, donde Rosberg sigue pareciendo sacarle un 110% al coche mientras Michael le saca un 90%, o en Renault, donde Kubica se devora a Petrov carrera tras carrera. Grandes diferencias que dejan en evidencia a muchos.

La Q3 prometía igualdad y por tanto emoción, y no defraudó. La batalla por la pole se forjaría entre los Red Bull, Alonso, Rosberg y quizás algún McLaren. Tras los primeros intentos, Vettel se colocaba en cabeza con Fernando segundo, Webber tercero y Nico cuarto, todos en sólo 169 milésimas de segundo. En el segundo intento sería donde Vettel sacó la varita mágica y se marcó una vuelta soberbia tres décimas más rápida que el resto. Webber se conformaba con una segunda posición y Alonso se colocaba tercero, al acecho de los de las bebidas energéticas (sólo una décima tras Mark). Rosberg era cuarto a sólo una centésima del bicampeón del mundo en una calificación en la que los cuatro mencionados estuvieron soberbios. No se puede decir menos de los McLaren, con un Jenson Button que terminó por delante de Hamilton y a menos de una décima de Rosberg y Alonso, mientras el número 2 se quedaba pocas centésimas por detrás.

Felipe Massa fue séptimo y se quedó a más de dos décimas de su compañero, y Schumacher fue noveno a siete décimas de Rosberg. Ambos podrían haberlo hecho mejor, aunque sea el caso del kaiser el más grave. Robert Kubica colocó a su R30 en octava posición y Liuzzi se quedó décimo con su Force India.

Estas diferencias centesimales entre los mejores harán que la carrera de mañana tenga una igualdad terrible y una emoción enorme. Y si además, como todo indica, se disputa en mojado, no me quiero ni imaginar lo que puede ocurrir, pero seguro que no será un paseo para los Red Bull como lo fue el pasado año. Y hablando de 2009, y ya como curiosidad, ¿no os suena haber visto antes la foto de hoy tras la calificación del GP de China?

Efectivamente, el pasado año Vettel, Alonso y Webber también posaban para la foto del sábado tras haber conseguido los tres primeros puestos de la parrilla. Aunque claro, en aquel entonces todo era muy diferente.

3 comentarios:

  1. En las fotos, lo único que ha ocurrido (aparte del cambio de mono de Fernando) es que a todo el mundo le ha crecido un montón el pelo. Bueno... Webber esta igual, como si se hubiese hecho la foto una tras otra.

    Hablemos un ratito de los AeroPatos WC: En la retransmisión he escuchado a el Bombilla hablando sobre el F-Duct de Ferrari, que se decía que va con una membrana que deja pasar el aire a velocidades altas en recta sin que el piloto toque nada. Y ahora pregunto yo: No se trataba de que era legal el de McLaren por el hecho que el movimiento del componente aerodinámico de su F-Duct no era sino la rodilla del piloto y por tanto no era ilegal? Si se dice que el de Ferrari funciona sólo, sería ilegal.
    Lo digo porque no lo sé, y si no me equivoco, o el Bombilla se equivoca o Ferrari va por otros derroteros (Seguro que es lo primero...)

    Yo creo que eso de mirar los coches lo deberían de hacer más, y más descarados, es muy divertido!

    Pero nos estamos empezando a cansar de ver a los Red Bulls con el rodillo... les vamos a coger tirria, con control de altura o sin él xD xD

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  2. pues como se nota que alonso aprovecha al maximo su auto.. quedo 3ero con un auto, digamos no es el mejor.. massa 7mo, despues que no se queje, tiene que ponerse las pilas... y buenoo bien por vettel otra vez la pole, lo mas seguro es que se lleva la carrera.. pero todo puede pasar.. saludos!

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  3. Manda despues de la carrera de hoy, es la situación ideal para dedicarle un video de los tuyos a la maFIA, por lo de las sanciones digo, vuelvo el viernes, espero verlo...

    soy wasu por cierto y me veo siempre tu blog por si no lo sabias

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Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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