1/2/10

Toro Rosso presenta el STR5 de Alguersuari

Toro Rosso ha presentado hoy su nuevo monoplaza. Sus dos pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi lo han destapado hoy para los medios en el propio circuito valenciano. Su nombre, STR5, ya que es el quinto monoplaza de la escudería, aunque en este caso sea algo diferente, pues es el primer año que afrontarán una temporada como equipo independiente de Red Bull.
Tras las presentaciones de Sauber y Renault en el día de ayer, y siguiendo con lo establecido, hoy empieza el movimiento generalizado. En unos minutos empezará por fin la acción en el circuito de Cheste, pero antes de eso, una nueva presentación, la de Toro Rosso. Sus dos pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi lo han destapado hoy para los medios en el propio circuito valenciano. Su nombre, STR5, ya que es el quinto monoplaza de la escudería, aunque en este caso sea algo diferente, pues es el primer año que afrontarán una temporada como equipo independiente de Red Bull.

Por tanto el nuevo bólido es el primero que la escudería Toro Rosso construye por sí mismo, sin el apoyo del equipo austríaco. El monoplaza se muestra conservador en su filosofía, pero cuenta con un doble difusor totalmente optimizado. Sebastien Buemi será el primero en subirse a bordo de la nueva máquina y lo hará hoy mismo, en la primera jornada de entrenamientos de esta pretemporada 2010. Junto a él veremos a Massa con el F10 y el debut del nuevo Mercedes, un coche que hoy también ha sido presentado en el trazado valenciano.

Franz Tost, el jefe del equipo, comentó lo siguiente acerca de la nueva situación a la que se enfrentan en este año 2010:
"2010 es un año histórico para la Scuderia Toro Rosso, ya que las nuevas regulaciones exigen que tengamos que realizar por nuestra cuenta el diseño y construcción de nuestro coche. Después de cuatro años de trabajo en colaboración con Red Bull Technology, el STR5 es el primer coche que es cien por cien salido de nuestro propio esfuerzo.

Crear la infraestructura necesaria para hacer frente a esta tarea ha sido nuestro mayor reto, posiblemente más difícil de lo que realmente construír el propio vehículo. Hemos asumido un aumento de personal en ochenta miembros y ampliado nuestras instalaciones para dar cabida a ellos, incluyendo una sala de máquinas para aumentar nuestra capacidad de producción .

Además, hemos encargado un túnel de viento en Bicester, Inglaterra, que compramos a Red Bull. Nos llevará un tiempo el hecho de que el equipo altamente cualificado que hemos reunido aprenda a trabajar unido tan eficientemente como sea posible.

Hacer predicciones para la próxima temporada es una trampa peligrosa, pero si se nos presiona, yo diría que debemos aspirar a terminar entre los ocho primeros en el Campeonato de Constructores, mientras que daremos a nuestros jóvenes pilotos todo lo que necesitan para mejorar, así como la optimización de nuestros de infraestructura a fin de ser lo más competitivo posible en el 2010 y más allá ".

El director técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, también dejó unas palabras al respecto:
"Al final del año pasado ya habíamos aumentado nuestro personal a alrededor de ciento cincuenta miembros y ahora tenemos doscientos. A finales de marzo de 2009 obtuvimos luz verde en cuanto a lo que realmente está constituído como un constructor de F1.

Ese fue el punto de partida para la construcción de nuestra operación de tal manera que realmente pudimos diseñar un coche que fuese factible en términos de ingeniería, trabajando de una manera diferente a los métodos que habíamos adoptado en el pasado.

Ser reconocido como constructor implica poseer los derechos de propiedad intelectual a lo que se define como las piezas enumeradas: esas son efectivamente el monocasco, las estructuras de seguridad que están sujetas a homologación y tests de impacto, lo que significa las estructuras trasera y frontal, y el paquete aerodinámico completo, la suspensión, el combustible y los sistemas de refrigeración.

Antes de siquiera pensar en producir un coche, hemos tenido que adquirir las herramientas adecuadas para llevar a cabo estas tareas, así como contratar a las personas que van a utilizar estas estructuras. Buscar a cincuenta personas y ponerlas en un ambiente donde puedan hacer su trabajo ha sido una tarea difícil.

En cuanto al desafío que enfrentamos en esta temporada, citando a Mao Tse-tung: ´no deberíamos estar hablando de lo que haremos cuando hayamos cruzado el río, primero debemos obtener los puentes y barcos con los que cruzar el río.´

Hemos comenzado la construcción de los puentes y barcos. No estamos tan ahí todavía y, en este momento, poner a todos a trabajar juntos de manera productiva es nuestra tarea más importante".
Fuente: Autosport
Imágenes: Daylife

6 comentarios:

  1. Al menos han puesto un biombo detras para que quede mas bonito, porque los de Renault y Sauber ni eso, que han quedado supercutres. ¿Sobre el coche? Esperemos que no se quede atras, de momento tiene mejor aspecto que el Renault, pero ya se verá.

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  2. Tiene la aleta de tiburón como la de McLaren pegada al alerón trasero, a ver que tal sale eso. Espero que Jaime este año quede por delante de su compañero de equipo. Saludos

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  3. el coche se parece mucho al del año anterior. Para cutres los de Williams, que ni siquiera han hecho presentación.

    saludos!

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  4. Es verdad, la aleta es la principal novedad del coche, ya veremos cómo les va tanto a ellos como a McLaren. A mí de todas formas también se me parece mucho al del año pasado, a pesar de que esta vez lo hayan tenido que construír ellos. Es un coche bonito, lo que menos me gusta es el color dorado de la punta del morro, nunca me ha terminado de agradar.

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  5. Bueno, ahora que lo pienso, el alerón delantero también es muy diferente, tanto en la parte superior a la suspensión delantera como en el morro, el cual es mucho más ancho que el del pasado año, más al estilo Renault, aunque mucho menos voluminoso que el de los galos. La verdad es que tiene bastantes diferencias respecto al del pasado año.

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  6. Es normal que se parezca en algo, puesto que es la evolución del año pasado, pero yo no lo veo igual. Habrá que compararlo con el Red Bull, a ver si es que casualmente han tenido ideas parecidas o se van por otro derroteros.

    Y sobre presentaciones cutres, Williamos no ha sido cutre, simplemente no ha sido. En todo caso son unos ratas, pero si les merece la pena ahorrarselo, ellos sabran.

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Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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