18/2/10

Ferrari quiere tests en Bahrein, de la Rosa quiere que se callen

En Ferrari no parecen estar conformes con las condiciones climatológicas que los equipos se están encontrando durante estas semanas de entrenamientos oficiales en España, y por eso han anunciado que "sería mucho mas eficiente ir a un país más cálido y seco para realizar los test". Tras las declaraciones de los italianos, Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, no se ha demorado en mostrar su desacuerdo, considerando la actitud de los italianos "irresponsable".
En Ferrari no parecen estar conformes con las condiciones climatológicas que los equipos se están encontrando durante estas semanas de entrenamientos oficiales en España, y por eso han anunciado que "sería mucho mas eficiente ir a un país más cálido y seco para realizar los test".

Las lluvias caídas en Jerez durante la última semana están destrozando los planes de los equipos en esta pretemporada, y la escudería de Maranello no está dispuesta a que ésto siga ocurriendo. Como hicieron el pasado año junto al equipo Toyota, estarían dispuestos a acudir a Bahrein para realizar allí sus pruebas, ya que consideran que el aguacero del sur de España hacen que la pista "más parece una piscina".

Tras las declaraciones de los italianos, Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, no se ha demorado en mostrar su desacuerdo. El barcelonés asegura que la Fórmula 1 necesita reducir costes, y que esa es la principal meta de este deporte a día de hoy, calificando la actitud de Ferrari de "irresponsable" y defendiendo a los equipos que no pueden permitirse este tipo de lujos.
"Tenemos que permanecer en Europa y el sur de España es el mejor lugar para realizar las pruebas. Hablar ahora de ir a Bahréin o de otros lugares exóticos, para mí es irresponsable."
También se mostró en contra de aprobar un aumento de jornadas en los test de Montmeló, porque resultaría más caro para los equipos y algunos no pueden permitírselo.
"Hacer algo sí supone la unanimidad de todos, y eso es imposible. Un día más es más caro, y hay equipos que no pueden pagarlo."

Personalmente estoy de acuerdo con Pedro. Habrá quien defienda la postura de que los equipos más poderosos deberían tener opción de gastar su presupuesto en lo que les diese la gana, pero yo estoy más a favor de que no sea así. Primero porque desde que veo la F1 creo que las desigualdades económicas sólo traen problemas, y segundo porque hay que recortar gastos. El pasado año Toyota acudió a Bahrein a malgastar su dinero y actualmente están fuera de la F1. Obviamente habrá escuderías como la propia Ferrari que no tendrán ese problema, pero no considero oportuno que los equipos que no se lo pueden permitir tengan que quedarse en España aguantando la posible lluvia mientras Bahrein se convierte en el circuito de pruebas de Ferrari en pretemporada.

Aunque no me sorprende la actitud del equipo italiano, pues al fin y al cabo siempre será la misma, creo que esta vez Pedro de la Rosa ha hecho muy bien en dejar las cosas claras. Además, en el sur de España no llueve precisamente 300 días al año, y en Bahrein nadie te asegura al cien por cien que puedas disputar tus test. ¿Será que han olvidado que el pasado año perdieron un día por una tormenta de arena?

Fuente: TheF1(1) y TheF1(2)
Imágenes: Daylife

4 comentarios:

  1. El "See you in Bahrein"... parece hasta cachondeo para los que no saben si van a estar o no, jejeje.

    Pedro tiene toda la razón. Si nos jodemos, nos jodemos todos, si nos ponemos de acuerdo, nos ponemos de acuerdo todos. Igualdad en pruebas, y así iran todos con los mismos problemas y virtudes (porque han pasado por lo mismo) y que sea lo que el destino quiera.

    De todas formas, estan en el mejor sitio de Europa, ¿O es que quieren ir con ruedas con clavos? En Jerez esta cayendo mucha agua, de hecho, sale en las noticias por la cantidad de inundaciones, con lo que deja claro que normal no es, y es simple mala suerte.

    Pero como siempre, Pedro, Mand, todos... el dinero manda... o quiere hacerlo al menos.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, pedro tiene razon.. ahh que importa,lo importante es el campeonato, que ferrari se espere hasta bahrein y veran como esta la situacion... si no les va bien en esa carrera porque no pudieron practicar les quedan muchas mas...

    ResponderEliminar
  3. Cierto, el dinero manda, eso está claro. Aunque os digo una cosa, también está bastante claro a quién beneficia eso de que mande el dinero, y no precisamente a los espectadores.

    ResponderEliminar
  4. Este año por desgracia ha habido muy mal tiempo en el sur de España, pero generalmente eso no es así, por tanto yo prefiero como dice Pedro los test aqui también.
    Sinceramente no se porque Ferrari viene con esto porque el año pasado tuvieron días de tormenta de arena y tuvieron que pagar más días para poder entrenar, es decir, que no por ir allí van a tener el buen tiempo asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts