12/2/10

Lotus presenta el T127

La escudería Lotus ha presentado esta tarde el coche con el que la marca regresará a la Fórmula 1 en este 2010. Con los colores característicos del diseño de los años 60 que Autosport nos adelantaba hace un par de días en una de sus fotos espía, el monoplaza ha salido a la luz en el Royal Horticultural Hall de Londres, en un acto que ha sido una especie de homenaje al pasado pero con las miras puestas en el futuro de esta escudería.
La escudería Lotus ha presentado esta tarde el coche con el que la marca regresará a la Fórmula 1 en este 2010. Con los colores característicos del diseño de los años 60 que Autosport nos adelantaba hace un par de días en una de sus fotos espía, el monoplaza ha salido a la luz en el Royal Horticultural Hall de Londres, en un acto que ha sido una especie de homenaje al pasado pero con las miras puestas en el futuro de esta escudería.

El jefe del equipo, Tony Fernandes se mostró muy orgulloso y entusiasmado con este nuevo proyecto que devolverá el nombre Lotus a las pistas de la máxima categoría del automovilismo:
"Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí y poder mostrar al mundo los frutos del trabajo de este equipo. Es increíble para mí y mis compañeros accionistas ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existía ahora es un próspero grupo de trabajo, lleno de entusiasmo y pasión hacia Lotus Racing y los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto.

Ahora que hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y presentando de nuestro coche, pero ahora comienza el verdadero trabajo. A continuación participaremos en los test y en la temporada y confío en que el equipo va a superar las expectativas de dondequiera que vayamos, y lo hará en una ola de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que se anunció por primera vez a Lotus Racing en septiembre del 2009."

El director técnico del equipo, Mike Gascoyne, que ha trabajado para varios equipos punteros como Toyota o Renault, dijo que estaba encantado con el coche antes de que lo prueben por primera vez en Jerez la próxima semana:
"Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto que todo el equipo y yo mismo hemos hecho prosperar desde que se comenzó a trabajar en el coche en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar durante toda la temporada y la oportunidad de correr y pelear por el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos preparados para lo que queda por delante."

Jarno Trulli, ex-piloto de Toyota y Renault durante los últimos años y actual piloto de la escudería, dijo que las expectativas iniciales del coche serían bajas, pero que a pesar de ello no se arrepentía de unirse al equipo en este año 2010:
"Es una gran responsabilidad conducir un coche con el nombre de Lotus, pero estoy muy entusiasmado con ella. Estoy muy orgulloso y feliz de haber conseguido un asiento bueno para esta temporada. Estamos mirando hacia el futuro, como un equipo joven, no podemos esperar salir y estar en la pole position de inmediato, es un trabajo masivo el comenzar a construir un coche de la nada. Creo que tenemos un gran equipo y vamos a trabajar muy duro para mejorar muy rápidamente."
El ex-piloto de McLaren y Renault, Heikki Kovalainen, estuvo de acuerdo en que correr bajo un nombre tan histórico añade bastante presión:
"Estoy muy impresionado con lo que el equipo ha logrado hasta ahora, para ser sinceros, los chicos realmente han superado mis expectativas. Estoy realmente satisfecho por pilotar para Lotus, pues creo que ésta fue realmente la mejor oportunidad para mi futuro, algo que no es sólo un proyecto de un año. Hay una gran presión sobre todos nosotros por correr con el nombre de Lotus pero estoy muy orgulloso de añadir mi nombre a una lista de pilotos tan excepcionales como Mansell y Senna. Realmente no puedo esperar a llegar a Jerez la próxima semana y empezar a conducir el coche."
El equipo realizó la primera puesta de largo del coche este miércoles en Silverstone, donde se centraron en la preparación para su debut en los entrenamientos oficiales en Jerez. Es el segundo de los cuatro nuevos equipos para poner en marcha su coche de 2010, después de que Virgin diese a conocer la semana pasada el VR-01. Las presentaciones y participación de USF1 y Campos sigue estando en duda, a pesar de que ambos equipos insisten en que estarán en Bahrein.

Fuente: ESPN F1
Imágenes: F1 Fanatic y Daylife

4 comentarios:

  1. Que enseñen el difusor de por si ya denota que aspiran a no ser últimos. Al menos podrán ser eso y tienen coche, cosa que no pueden decir todavía otros dos.
    Aunque lo de Lotus deja un regustillo muy bueno... estos en realidad no son Lotus. Que tengan suerte de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. esta muyyyy feoooo! jajajajjaaja.. y yo criticaba al pobre ferrari,. pero bueno eso no es lo que importa, alli tenemos al virgin muy lindo y se esta destrozando por si solo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el coche con sus colores tipicos, me llama la atención que enseñen la parte de atrás, el difusor cuando todos lo han escondido. La semana que viene los veremos en acción y a ver que tal, esperemos que la presentación sea mejor que el debut de Virgin Racing esta ssemana.
    Ya solo nos queda por conocer USF1 y Campos Meta y a saber cuando sucederá eso.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho al principio del artículo, este es el coche con el que la MARCA regresa a la fórmula 1, pero esta no es aquella escudería. A pesar de todo, y por aquella escudería, les deseo mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts