12/2/10

La FIA cambia el sistema de puntuación de la F1 y el WRC

Hace ya muchos días que se viene hablando de este tema, pero hasta hoy no se había hecho oficial, aunque todo el mundo estaba de acuerdo y se sabía que se iba a realizar. La FIA ha confirmado hoy un nuevo cambio en el sistema de puntuación para la Fórmula 1, el cual ya se había cambiado hace poco tiempo, para darle mayor valor a la victoria respecto al segundo puesto y ayudar así a que exista una mayor competitividad en pista. La medida se ha adoptado tras realizar una votación entre los participantes en cada categoría y tras haber sido aprobado por el Consejo Mundial del Motor.
Hace ya muchos días que se viene hablando de este tema, pero hasta hoy no se había hecho oficial, aunque todo el mundo estaba de acuerdo y se sabía que se iba a realizar. La FIA ha confirmado hoy un nuevo cambio en el sistema de puntuación para la Fórmula 1, el cual ya se había cambiado hace poco tiempo, para darle mayor valor a la victoria respecto al segundo puesto y ayudar así a que exista una mayor competitividad en pista. La medida se ha adoptado tras realizar una votación entre los participantes en cada categoría y tras haber sido aprobado por el Consejo Mundial del Motor.

Además, y a sólo un día de que sé comienzo el campeonato del mundo, la FIA ha hecho lo propio en el World Rally Championship (WRC), que adapta ahora el mismo sistema que poseerá la F1, premiando más al vencedor de cada prueba. Así, por tanto, el ganador del Rally de Suecia, que se celebrará entre el día de hoy y el próximo domingo, se llevará 25 puntos como consecuencia de la entrada en vigencia de manera inmediata de dicho sistema, por 18 que se llevará el segundo clasificado.

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

Con este sistema, Sébastien Loeb, que ganó el campeonato del mundo por tan sólo un punto de ventaja respecto a Mikko Hirvonen, hubiese obtenido un total de 229 puntos en lugar de los 93 con los que finalizó la temporada, mientras que el finlandés hubiese sumado 220, nueve menos que el hexacampeón del mundo, en lugar de los 92 que finalmente consiguió.

5 comentarios:

  1. Pues vas a tener que cambiar el reglamento de la liga :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo quememos me gusta es la poca diferencia entre el segundo y el tercero, pero esto es mucho mejor que todo lo que ha habido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Sí, de hecho ya lo iba a cambiar de todas maneras, jon, y más si hay equipos que finalmente no participan, como parece que va a suceder. Eso lo haré el 1 de marzo.

    ResponderEliminar
  4. umm bueno se le da mas prioridad al 1ero pero no vale de nada la constancia.. te ganas unas 6 carreras y vale lo que hagas el resto del año.. nadie te va a alcanzar.. es lo unico q no me parece. pero bueno ellos sabran,..

    ResponderEliminar
  5. El mismo tipo de puntuación para Rallys y para la F1, y es un sistema que no me gusta porque hay mucha diferencia entre el primero y el segundo y poca entre el segundo y tercero, prefería lo de antes. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts