10/2/10

Red Bull RB6, el coche al que todos miran

Por fin, tras días de larga espera, Red Bull ha presentado el coche con el que seguramente darán mucha batalla este año. Han sido la última de las escuderías que participaron en el mundial del pasado año en hacerlo, y no precisamente por problemas económicos o de diseño. De hecho incluso han aumentado su lista de patrocinadores gracias a los éxitos cosechados en 2009.
Por fin, tras días de larga espera, Red Bull ha presentado el coche con el que seguramente darán mucha batalla este año. Han sido la última de las escuderías que participaron en el mundial del pasado año en hacerlo, y no precisamente por problemas económicos o de diseño. De hecho incluso han aumentado su lista de patrocinadores gracias a los éxitos cosechados en 2009, donde consiguieron seis victorias (incluyendo cuatro dobletes), dieciséis podios, y el subcampeonato del mundo de pilotos y de constructores.

Lo más destacable del nuevo Red Bull es la altura de su morro, la cual supera a las de los demás monoplazas, sobre todo en la parte superior de la suspensión delantera, donde nos encontramos unas protuberancias mucho más elevadas que la media y que se deslizan a lo largo del monoplaza hasta unirse con la altura del cockpit. Otro detalle de esta parte delantera es la ausencia de accesorios, más allá de las propias protuberancias.

La parte central, donde se sitúa el cockpit, es muy redondeada, al estilo Ferrari, y también muy plana, un factor que podría ser muy beneficioso a la hora de canalizar el aire limpio hacia el tren trasero, que a su vez está muy simplificado. El propio alerón trasero carece de los soportes interiores que equipos como Ferrari aún mantienen, y que suponen una evolución de dicha parte del monoplaza. La aleta de tiburón sigue estando presente en él, y en este caso, al igual que ocurre con McLaren o Toro Rosso, se extiende hasta la parte central superior del alerón trasero, formando una unidad con el mismo. El doble difusor, como ocurre con todos los equipos, ha sido estudiado a fondo y evolucionado a conciencia teniendo en cuenta lo fundamental que esta parte es a la hora de ganar puntos en aerodinámica y agarre en las curvas.

Además de los aspectos aerodinámicos, el consumo podría ser otro a tener en cuenta, dado que los motores Renault fueron los que mayor ahorro de combustible tuvieron durante los últimos años. Aunque siepre es un factor relevante la fiabilidad de los mismos, ya que como vimos en 2009, el diseño tan agresivos de Adrian Newey impedía la completa refrigeración de los motores.

Fuente: TheF1
Imágenes: F1Fanatic

3 comentarios:

  1. Ay! El tiburón! Que miedito da que ya huele pestuna por los boxes y todo! Jajaja

    No es tan tan tan cambiado del año pasado, pero ya se le han visto algunos secretitos que lo hacen completamente distinto aparte de los que comentas. Los tubos de escape, por ahi escondiditos atrás, ese morro que va a despegar cualquier día de estos, y del difusor... ya se ha visto que es radicalmente diferente a todo lo visto. Habrá que seguirle los detalles a este coche, la verdad.

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  2. Buff, acabo de ver el difusor y me doy cuenta de por qué Newey ha dicho que los coches se parecen por delante pero son muy diferentes por detrás. Me da mucho mal rollo esa pieza del RB6, los veo arriba, son realmente peligrosos. Aunque claro, hay que esperar.

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  3. yo tambien los veo destrozando a todos.. bueno por lo menos todo el mundo tiene mucha expectativa con respecto a eso.. no se, habra q ver, los motores renault no son muy fiables, el año pasado se vivian rompiendo :s

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Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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