3/2/10

Virgin Racing VR-01 o el coche más bonito

Si hubiese un reconocimiento oficial al coche con mejor diseño o que mayor belleza muestra con cada pieza de fibra de carbono, posiblemente el nuevo monoplaza de la escudería Virgin Racing partiría en Bahrein con el número 1 en su alerón trasero en lugar del 24. Será una simple opinión personal, o quizás sea algo en lo que muchos estemos de acuerdo, pero el nuevo VR-01 es para mí el coche más bonito de todos cuantos llevamos visto en esta pretemporada.
Si hubiese un reconocimiento oficial al coche con mejor diseño o que mayor belleza muestra con cada pieza de fibra de carbono, posiblemente el nuevo monoplaza de la escudería Virgin Racing partiría en Bahrein con el número 1 en su alerón trasero en lugar del 24. Será una simple opinión personal, o quizás sea algo en lo que muchos estemos de acuerdo, pero el nuevo VR-01 es para mí el coche más bonito de todos cuantos llevamos visto en esta pretemporada.

Virgin ha presentado hoy el monoplaza con el que participará en su primera temporada de Fórmula 1, el primer monoplaza de la historia diseñado completamente por ordenador. Como no podía ser de otra forma, su página web ha sido el lugar a través del cual nos han desvelado su nueva arma, pues el primer coche totalmente digital debía presentarse de una forma totalmente digital, como ellos mismos nos comentaban.

Aún con problemas técnicos, la escudería nos dejó en dicha web las primeras imágenes del monoplaza que pilotarán el ex-piloto de Toyota Timo Glock y el debutante Lucas di Grassi. El "padre de la criatura", Nick Wirth, quien encabezó el proyecto de diseño realizado por la empresa Wirth Research, comentó lo siguiente acerca del nacimiento de esta escudería:

"Hoy es un día de gran orgullo para todos los involucrados en el proyecto de Virgin Racing. Sin embargo, en esta ocasión en la que el coche es la estrella, yo quiero rendir homenaje a todo el extraordinario equipo de Wirth Research, que se merecen mucho del crédito del VR-01.

Reunir en un equipo de F1, un equipo de ingeniería y diseñar un coche desde cero, es un logro épico teniendo en cuenta el tiempo del que dispusimos. He tenido la suerte de haber trabajado con los mejores diseñadores de la Fórmula 1 y soy muy consciente de lo que es necesario para tener éxito en este deporte. Cuando ves lo que han logrado los actuales equipos con el enfoque de diseño convencional, no es de extrañar que sean escépticos con el enfoque que hemos seguido, diseñando todo nuestro coche mediante CFD.

Pero estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo para poder enfrentarse a la dura realidad económica en la que vivimos. Con la restricción de recursos, lo convencional se volverá demasiado costoso, y llegará el tiempo de tener que inventar algo nuevo. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital, y la oportunidad de poner un diseño totalmente CFD a prueba al mas alto nivel, para así demostrar que este es el camino a seguir, es muy, muy emocionante."
Las primeras pruebas del coche serán realizadas en Silverstone durante los dos próximos días, y se convertirá en el primer equipo de los cuatro nuevos en participar en unos test oficiales cuando se unan a aquellos que probarán en Jerez la próxima semana.

El jefe del grupo Virgin, Richard Branson, comentó que el equipo ya debe estar orgulloso de sus logros, incluso antes de haber probado su coche en pista:
"¡Qué coche! Nick y su equipo de diseño han hecho un trabajo increíble, así que hoy se merecen toda la atención. Ha sido fantástico ser parte de este viaje casi desde el principio y ver un gran espíritu de ingeniería en el trabajo. Estoy seguro de que seremos medidos por la velocidad que tenga el coche en la pista en Jerez la semana que viene, pero espero de que ésto no empañe el logro mucho más grande de tirar de un equipo de carreras de todos juntos y dar un paso valiente que desafía lo convencional.

En muchos sentidos, es una exploración, pero dada la absoluta autocreencia de lo que hemos visto, no puedo evitar sentirme muy emocionado acerca de lo que podemos lograr en los próximos años.

Por ahora, estoy deseando ver el VR-01 en la pista de pruebas las próximas semanas, mientras nos preparamos para el primer Gran Premio de Virgin Racing."

Fuente: F1 AlDía y Autosport
Imágenes: Virgin Racing

9 comentarios:

  1. La verdad que el coche es bien bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la decoración es preciosa. Será interesante ver como se desarrolla la temporada para un coche hecho 100% por ordenador. El futuro podría estar en la CFD.

    ResponderEliminar
  3. Aqui podremos ver el exito real de la mecanica de fluidos y de la era de las computadoras. Un coche que (A) Mantiene el tipo con el resto (B) es un Lola'97. O como dicen en Virutas, salen las piezas del coche volando mientras corre.

    Yo espero que demuestre este coche que usar el ordenador mas ayuda a reducir costes, y no digo que no usen el tunel de viento, sino que lo usen menos y ahorren para otras cosas, que es siempre el agujero negro de este juego.

    Y el coche muy bonito. Tiene una aleta tipo Mercedes GP (Por cierto que en laSexta ya han sacado un video enseñando "cosas raritas" que tiene que quien sabe que son, aunque en esto seguro que el Red Bull les gana) y es sencillo... pero su decoración es así como la del Renault Azul de Alonso en algunos GPs, deberían aprender algunos, que así venderían más coches de juguete que no con esos diseños tan raros.

    Por cierto que en F1 Al Dia han cogido una comparación de los coches en Cheste y es curioso ver como se parecen los morros del Mercedes GP y el Toro Rosso, Lo largo que es el Ferrari, y lo extraño que es el Sauber.

    ResponderEliminar
  4. guao!! es una carro muy bonito!! habra que ver que hace en pista..

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito, y creo que con una de las primeras cosas que dijiste (lo de la numeración) tienes razón.

    ResponderEliminar
  6. El coche es precioso, en general, este año me están gustando bastante los coches. Quizás sea por que el trago ya lo pasé el año pasado.
    Me encantaría que funcionase lo de la mecanica de fluidos, y que se desmostrase que se pueden hacer las cosas de otra manera.
    Un saludo MAND

    ResponderEliminar
  7. el coche es la caña, me encanta, es parecido al Mitlan, rojo y negro, pero este esta más guapo todavia. Y los coches este año son muchisimo más bonitos y mejores que los del año pasado. Y lo mejor esque vuelven, ademas de virgin, lotus. Estoy deseando de ver su coche. Saludos desde el canal de Youtube, David4xxx

    ResponderEliminar
  8. Los coches son prácticamente iguales a los del año pasado, lo que pasa es que ahora todos estamos acostumbrados a las cosechadoras, que es diferente, y nos parecen más bonitos. El Virgin tiene un diseño espectacular, pero su forma es similar a la de la mayoría de los coches de 2009 debido al cambio en la normativa aerodinámica realizado desde dicho año en el reglamento.

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo que tu digas mand, por cierto gran blog el tuyo, me encanta

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts