Contrán nuevamente, y por segundo año consecutivo, con motores Mercedes, y sus dos pilotos serán, como ya sabíamos, los mismos que terminaron la pasada temporada: Vitantonio Liuzzi y Andrian Sutil. Este último será además el encargado de estrenar el coche en los entrenamientos que comenzarán mañana en el circuito de Jerez.
Vijay Mallya (jefe del equipo): "Espero que consigamos más puntos y más podiums"
"Nuestro objetivo es continuar en el mismo camino de mejora de rendimiento que tuvimos a finales de 2009. No creo que esté siendo demasiado orgulloso cuando digo que 2009 fue un año excepcional para nosotros. Las propias estadísticas lo dicen todo: un podio, una pole position, una vuelta rápida,cinco salidas entre los diez primeros y 13 puntos.Mark Smith (jefe de diseño): "El VJM03 es, definitivamente, la evolución del VJM02"
Hemos aprendido de nuestras experiencias y nos hemos convertido en un mejor equipo: adaptables, ingeniosos y ahora estamos resurgiendo. Espero que en 2010 se pueda ver este progreso avanzando hacia delante.
Tenemos un podio hasta ahora, pero espero que consigamosmás puntos y más podios en este próximo año. Estoy seguro de que podemos conseguir ésto, ¿por qué no apuntar alto?"
"El VJM03 es definitivamente una evolución del VJM02 en términos de las filosofías de diseño que hemos desarrollado en Force India en el último año. Estamos muy contentos con la dirección, por lo tanto hemos optado por evolucionar el coche en lugar de revisarlo de manera significativa.
Obviamente, uno de los aspectos más importantes con los que hemos tenido que lidiar han sido los cambios en el reglamento que han tenido un impacto considerable en algunos aspectos del diseño del coche. La supresión de repostar en las carreras aumenta la cantidad de combustible necesario para ser almacenado en los coches, casi el doble de la cantidad con la que corríamos en 2009.
Ahora hay un compromiso: o bien hacer que el coche sea mucho más largo, mucho más ancho o, como hemos hecho, una combinación de ambos. Por supuesto, esto ha influido en las soluciones de diseño mecánico y también la aerodinámica, específicamente con los aspectos a los difusores y de la carrocería.
Incluso con la prohibición de difusores dobles para 2011, reconocemos que todavía tenemos que esforzarnos todo lo que podemos en esta área en 2010, porque tenemos unos objetivos que cumplir y el doble difusor es un aspecto clave para el desarrollo del coche."
Nada nuevo en el horizonte... no tiene nada especial (de momento) el Force India.
ResponderEliminarAunque eso si, el Aleron delantero esta chulo.
PD.: El Fondo blanco con la foto de lado no ayuda mucho...
Se parece al del año pasado... No hay muchos cambios pero bueno, lo importante esque este año tambien va a estar en la F1
ResponderEliminarSe unen a los de la aleta de tiburón a ver que tal les va este año, el año pasado al final no lo hicieron del todo mal, así que a ver si continúan progresando o bien se quedan estancado. Saludos
ResponderEliminaryo no lo veo nada nuevo... o sea, luce igual que el del año pasado.. tal vez sean bastantes rapidos XD
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