23/11/09

Nico Rosberg ya es piloto de Mercedes

Los rumores que durante las últimas semanas han venido sucediéndose en torno al futuro del piloto alemán Nico Rosberg se han terminado por confirmar en el día de hoy. Mercedes ha hecho oficial el fichaje del ya ex-piloto de Williams, escudería que le contrató en 2006 y para la que llevaba tres años corriendo, habiendo logrado dos pódiums en 2008 y dos vueltas rápidas, una en 2008 y otra en la carrera de su debut en la categoría.
Los rumores que durante las últimas semanas han venido sucediéndose en torno al futuro del piloto alemán Nico Rosberg, séptimo clasificado en el campeonato del mundo 2009, se han terminado por confirmar en el día de hoy. Mercedes ha hecho oficial el fichaje del ya ex-piloto de Williams, escudería que le contrató en 2006 y para la que llevaba tres años corriendo, habiendo logrado dos pódiums en 2008 y dos vueltas rápidas, una en 2008 y otra en la carrera de su debut en la categoría.

Nico ha destacado siempre por su regularidad y su efectivo pilotaje, ya que a pesar de no haber tenido aún un coche ganador en sus manos, ha conseguido sacar partido de su Williams, sobre todo en este 2009, donde además barrió a su compañero de equipo. Eso le llevó a ser escogido como mejor piloto del año 2009 en este blog, y lo que es más importante, a poder dar un paso más en su carrera fichando por una escudería que se supone que le dará un coche ganador, y con la cual tendrá por primera vez opciones serias de luchar por el campeonato.

A priori eso es lo que nos dicen las estadísticas, y por eso el alemán se muestra optimista y ansioso de cara al inicio de la próxima temporada:
"Estoy muy contento de ser parte del relanzamiento de las flechas plateadas con motores Mercedes en 2010. Estoy muy orgulloso poder pilotar para el equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn. Ninguna otra marca en Fórmula 1 puede mirar hacia atrás y tener una tradición tan larga y exitosa en el automovilismo. Estoy muy orgulloso poder pilotar para el equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn. Estoy más motivado que nunca y ansioso por comenzar a probar el nuevo flecha plateada en la primera carrera de la nueva temporada, en Bahrein, en marzo".

Mis principales rivales serán principalmente Ferrari, McLaren y Red Bull. Los objetivos serán muy ambiciosos para mí. Quiero ganar carreras, por lo menos, y luego ya veremos. Tenemos que esperar algunos meses para ver cómo responde el coche, pero estoy seguro de que vamos a tener un conjunto competitivo. Es difícil decir quién es un rival más duro, si Hamilton o Button. Lo veremos el año que viene cuando se enfrenten entre ellos. Corrí contra Lewis, así que puedo decir que estoy seguro de que es un gran piloto, y Jenson es algo más difícil de juzgar para mí, pero es un piloto fantástico."

Es increíble ser el primer alemán en pilotar una fecha de plata en cincuenta años. Definitivamente es algo especial. La última vez que un alemán pilotó una fecha de plata fue en 1955; eso es mucho tiempo. Ya era hora de que un alemán estuviera en una fecha de plata de nuevo. Es fantástico ser parte de un gran constructor como Mercedes. Junto con el equipo de Brawn GP, es la mejor combinación para mí”.

Por su parte, el jefe del nuevo equipo Mercedes, Ross Brawn, destacó las virtudes de su nuevo fichaje y también dejó claro que tiene ganas de trabajar con él:
"Estamos ansiosos de trabajar con él. Nico tiene un gran talento y cuatro años de experiencia en la F1, así que puede aportar mucho al equipo desde el principio. Tuve el placer de trabajar con su padre, Keke, durante su carrera de Fórmula 1 y es genial ver a Nico siguiendo sus pasos. 2009 ha sido la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1 hasta la fecha y esperamos que continúe así con Mercedes el próximo año."
Y el jefe de Mercedes, Norbert Haug, tampoco quiso hablar sin mostrar su felicidad por la adquisición de Nico:
"Vi a Nico en las carreras de karts junto a Lewis Hamilton. Lo conozco desde que era niño. Era evidente que iba a seguir su carrera como piloto y nos alegramos de que después de cuatro años con Williams sea uno de los nuestros".
Todavía no se sabe a ciencia cierta quién acompañará a Rosberg en el equipo, pero todo indica a que se llegará a un acuerdo para que Räikkönen forme un tándem con el germano. Sería un equipo realmente potente y que sumado a Ferrari, McLaren y Red Bull harían de la temporada 2010 un año para el recuerdo. De momento, uno de los mejores pilotos del 2009 ya ha confirmado su presencia en una de las mejores escuderías. ¿Quién será el siguiente? Sobre este mismo tema ya ha hablado el propio Rosberg:
Había una certeza de que Jenson iba a ser piloto de Mercedes, y ahora resulta que no. Yo no estaba involucrado en este asunto, así que fue algo sorprendente, pero no mucho. Realmente no me importa quién será mi compañero. Sólo es importante que caiga bien en el equipo para poder luchar juntos por Mercedes GP”.

3 comentarios:

  1. Pero que equipazos. Esperemos que los coches acompañen, porque sino... va a quedar todo en agua de borrajas.

    PD.: Buen trabajo con la cabecera del blog!

    ResponderEliminar
  2. A ver si el año que viene se compensan estos últimos 3-4 años de aburrimiento supremo que hemos sufrido...

    ResponderEliminar
  3. Yo, por los movimientos que se están produciendo, y teniendo en cuenta que desde el año 2007 se han dado pasos agigantados a la hora de igualar el rendimiento de los monoplazas, creo que 2010 será un año muy entretenido.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts