Han sido catorce años de cooperación desde que en 1995 McLaren y Mercedes se uniesen de una manera exitosa. Los nuevos máximos responsables de la escudería, Dieter Zetsch y Norbert Haug han concedido una entrevista en la que afirman que las flechas plateadas regresarán en 2010, por lo que el color del equipo cuyo jefe seguirá siendo Ross Brawn pasará del blanco al gris.
Además del acuerdo accionarial, en pocos días se conocerá la alineación del equipo, donde ya se rumorea que podrían sentarse dos alemanes (Rosberg y Heidfeld), pero donde no se descarta que puedan estar Button o Räikkönen. Button se encuentra negociando con McLaren y con Mercedes, al igual que Kimi, a quien podría estar complicándosele seriamente su futuro en la Fórmula 1 después de los rumores que sitúan a Nick Heidfeld en esta nueva escudería.
Por cierto, lo iba a comentar en la entrada pero se me olvidó, Ross Brawn ha pasado de estar casi en el paro a conseguir separar una de las uniones más importantes de la F1 moderna. O lo que es lo mismo, de estar a punto de quedarse tirado en 2009 tras el abandono de Honda a conseguir el mundial de pilotos, de constructores, y el apoyo de una de las marcas más prestigiosas de la Fórmula 1. Un grande Ross, sin duda.
ResponderEliminarLo que ha hecho Ross con un 1 dolar, yo creo que es una de las operaciones más importantes de la historia. No se si McLaren se resentirá en el 2010, al fin y a la postre, Mercedes dará prioridad a su escuderia, frente a las satélites. Ya veremos.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Otra constructora que se hace con el monopolio de un equipo y años despues lo deja tirado? Mejor no lo queramos pensar. De hecho me gusta poco estas marcas que compran un equipo, prefiero una colaboración, pero bueno...
ResponderEliminarNo lo van a tener tan fácil, si Ross Brawn evoluciona bien el coche estarán cerca, pero no estaran tan lejos como han llegado a estar. Eso si, a McLaren por muy buena cara que pongan tienen que empezar a preocuparse, no porque sean mal equipo, sino porque sin dinero no van a ninguna parte, y ya han dicho que van a comprar la parte que suelte Mercedes de McLaren... mal asunto.
El nombre McLaren pesa mucho y eclipsaba a Mercedes. Y Ron Dennis no iba a vender su criatura así como así. Ross ha invertido 1€ y ha sacado millones para él y para sus empleados, además de conservar gran parte de los puestos de trabajo. Bien hecho.
ResponderEliminar