19/11/09

El puzzle de la Fórmula 1 (by MAND)

Los movimientos en la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2010 se están empezando a suceder de manera rápida, aunque quizás algo tardía. Tras el primer anuncio, el del fichaje de Alonso por Ferrari, las piezas del puzzle empezaron a moverse y a colocarse en sus respectivos lugares. A pesar de ello, todavía quedan muchas por situar, y tras el frenetismo de los últimos días me he tomado la licencia de colocar aquellas que veo más claras. Eso sí, siempre habrá algunas que no pueda arriesgarme a pronosticar debido al silencio de las escuderías, sobre todo las recién llegadas, al respecto.
Los movimientos en la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2010 se están empezando a suceder de manera rápida, aunque quizás algo tardía. Tras el primer anuncio, el del fichaje de Alonso por Ferrari, las piezas del puzzle empezaron a moverse y a colocarse en sus respectivos lugares. A pesar de ello, todavía quedan muchas por situar, y tras el frenetismo de los últimos días me he tomado la licencia de colocar aquellas que veo más claras. Eso sí, siempre habrá algunas que no pueda arriesgarme a pronosticar debido al silencio de las escuderías, sobre todo las recién llegadas, al respecto.

El puzzle al inicio de la temporada 2009


El puzzle de la temporada 2010
Piezas restantes:

Campos Grand Prix
►Bruno Senna
►????
Manor Grand Prix
►Timo Glock (Proveniente de Toyota)
►????
Lotus
►Jarno Trulli (Proveniente de Toyota)
►Fairus Fauzy
USF1
►Jonathan Summerton
►????

Códigos de colores:
Cambia de equipo, pero sigue en la Fórmula 1
Se va de la Fórmula 1

Kimi Räikkönen aún es posible que fiche por Mercedes GP, lo cual dejaría a Heidfeld en una situación complicada, pero seguramente el alemán podría encontrar un hueco en una de las nuevas escuderías. Otros movimientos como el de Trulli a Lotus, el de Rosberg a Mercedes, el de Petrov a Renault, el de Pedro de la Rosa a Force India, o el de Fairus Fauzy a Lotus todavía no han sido confirmados, pero como he dicho antes, todo esto son consideraciones mías, por eso he puesto mi nick en el título de esta entrada. De todas formas, siempre puede haber alguna sorpresa, que al fin y al cabo es lo que hace entretenido este momento del año.

11 comentarios:

  1. Que prolífico estas últimamente.

    La verdad, es que todos los años es un puzzle. Pero el de este año se lleva la palma, con los equipos retirados, equipos nuevos, y también es que se ha hecho moda el cambiarlo todo. Menos Red Bull, todos a cambiar cromos.

    Aunque muchos cambios que apuntas, aún no los veo hechos, seguro que cambia mucho "tu visión actual del panorama", digamos, con lo que tengamos al final. Y también a ver como va la inclusión de algun Español, latinoamericano o de "Buenas promesas" como terceros pilotos, porque tiene toda la pinta que los próximos años van a ser épocas de cambios bruscos en los equipos después de unos años de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cambiará mucho, pero a día de hoy es más o menos lo que se puede ir atisbando. Quizás cuando se vaya resolviendo todo un poco vuelva a hacer una entrada al respecto, pero me interesaba abrir un debate a día de hoy acerca del tema. No sé yo si habrá más españoles, ya me extrañaría que de la Rosa finalmente estuviese presente, pero quizás sí haya un argentino como es "Pechito" López, y quizás vuelvan antiguos pilotos como Wurz o Villeneuve, aunque creo que este último no está para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, cómo me recuerda esta imagen a una portada muy famosa de un cómic muy conocido. ;) Vamos, que menos Red Bull todos hacen renovación de mobiliario. ¿Soy la única que piensa que Kubiça está cometiendo un tremendo error yéndose a Renault?

    ¿Villeneuve de vuelta? La última vez que le vi estaba de gira con un grupo de música folk...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos estos movimientos estamos teniendo una espera entretenida porque sino se nos haría muy largo hasta el comienzo del mundial.
    EStoy de acuerdo con todos ellos, aunque sobre Sutil y Force India que se supone que si seguirán juntos pero Force India aun no ha confirmado a ningún piloto que yo sepa, está más o menos como Alguersuari con Toro Rosso que se supone que seguirán en sus respectivos equipos pero que aun no han firmado eso creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya, por eso en todo momento aclaro que todo lo que hay en esta entrada son consideraciones mías, pro_magicalonso.

    ResponderEliminar
  6. No sé a qué cómic te refieres, LobaDeArena, pero me gustaría saberlo. Estaría agradecido de que lo comentases ;)

    ResponderEliminar
  7. Menudo lío con tantos cambios, a ver si hacen competitivos a los nuevos equipos que surgen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo dudo mucho, areadegol, de la F1 de 2010 me espero que sean competitivos los mismos que en 2009 han conseguido al menos una victoria. A los nuevos equipos sería normal verlos siendo doblados, como ocurría en el año 2004, por poner un ejemplo reciente.

    ResponderEliminar
  9. Esto es un sin vivir... y ahora dicen que vuelve Schumi... ejem... eso sí que molaría!!!

    Te hemos dejado un premio en el blog, pásate a retirarlo cuando gustes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. MAND, hay un número de los X-Men de los años 80 con una portada similar a la imagen de los pilotos con su presente escrito. Es de la saga "Días del Futuro Pasado" (considerada por los fans como una de las mejores de la historia del cómic) y salen unas fotos de los X-Men en un hipotético futuro con etiquetas del tipo "muerto" y "apresado".

    Esta es la imagen: http://cache.io9.com/assets/resources/2007/10/Xmen%20days%20of%20future%20past.jpg

    Por eso me ha hecho gracia tu post, es que es una portada muy conocida por la fauna friki y se le han hecho miles de parodias XD.

    ResponderEliminar
  11. Anda, pues es verdad que se parecen. Pues que quede claro que no sabía nada al respecto (no vaya a ser que me denuncien por plagio jejeje, es broma). Además, en X-Men también salía Iceman ¿no? jejeje

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts