11/11/09

MEME de F1 (I)

Hoy me han entrado ganas de hacer un meme, porque creo que rara vez he compartido abiertamente mis favoritismos o gustos acerca de la F1 más allá de mis pasiones imposibles de ocultar como Alonso o mis cabreos igualmente inocultables como los que pillo con Lobato últimamente. Pretendía crear uno propio, pero como no se me ocurrían suficientes cuestiones decidí investigar un poco por la red y encontré este que os voy a dejar y que encontré en pasoporcurva.com. Me gustaría conocer vuestras respuestas personales, bien en vuestros blogs o en comentarios a esta misma entrada, así como vuestras opiniones acerca de mis respuestas. Vamos allá:
Hoy me han entrado ganas de hacer un meme, porque creo que rara vez he compartido abiertamente mis favoritismos o gustos acerca de la F1 más allá de mis pasiones imposibles de ocultar como Alonso o mis cabreos igualmente inocultables como los que pillo con Lobato últimamente. Pretendía crear uno propio, pero como no se me ocurrían suficientes cuestiones decidí investigar un poco por la red y encontré este que os voy a dejar y que encontré en pasoporcurva.com. Me gustaría conocer vuestras respuestas personales, bien en vuestros blogs o en comentarios a esta misma entrada, así como vuestras opiniones acerca de mis respuestas. Vamos allá:

Piloto (sin contar a Fernando Alonso): Kimi Räikkönen.

Porque siempre me ha parecido un piloto de esos que destacan por encima del resto y que ha luchado contra grandes campeones como Schumacher o Alonso para después lograr su ansiado y merecido título en 2007. Es objeto de miles de críticas extradeportivas, y por ello todavía me gusta más, ya que eso significa que no hay demasiadas razones para criticarle deportivamente hablando. Todavía recuerdo ese mundial de 2003 donde se quedó a sólo dos puntos de Michael. A partir de entonces pasó a ser mi segundo piloto preferido tras Fernando Alonso, quien ya había deslumbrado a medio mundo en Hungría.

Piloto (no Campeón del Mundo): Eddie Irvine.

Podría escoger muchos, y seguramente Irvine sea de los que menos conozco, pero fue el primero por el que sentí cierta admiración al verle rodar con Ferrari a pesar de no ser demasiado consciente de lo que era la F1 a mis diez años de edad. Investigando comprobé que en ese año 1999, su último en Ferrari, fue subcampeón por sólo dos puntos, siendo el único compañero de equipo capaz de batir a Michael Schumacher, eso sí, teniendo en cuenta que el alemán estuvo ausente varias carreras por lesión.

Un Casco: Michael Schumacher en 2006.

Me encantaban los cascos del kaiser, su diseño, su color. Siempre me llamaron la atención, y aunque actualmente también me gustan los de Kimi Räikkönen y Nick Heidfeld de 2009, creo que me quedo con los del heptacampeón alemán.

Un Circuito: Spa-Francorchamps.

Supongo que en esto no innovaré demasiado, pero es de entender que un circuito con tanta historia detrás, tan especial, tan largo y tan cambiante tanto en su desnivel como en su metereología, además de ser de los pocos donde aún se sigue brindando espectáculo sea mi elección. Es la prueba de que los circuitos anteriores a Tilke merecen la pena ya que su espectacularidad reside en lo fundamental, la lucha en pista, y no en las luces artificiales de un hotel o de miles de focos. Lástima que lo hayan suspendido hasta 2026, una injusticia enorme.

Una Curva: Eau Rouge.

Obviamente y aunque haya perdido gran parte de su atractivo desde que se hace a fondo, su desnivel y la velocidad de paso hacen que siga siendo la curva más famosa del campeonato y posiblemente del mundo junto al sacacorchos de Laguna Seca. Si tuviese que escoger otra curva no sabría exactamente cuál sería, aunque probablemente me decantase por la primera curva de Interlagos, las "S" de Senna o la última curva del mismo circuito.

Equipo “De Siempre”: Renault.

No es que sea de siempre, es que básicamente he admirado a Renault por inercia ya que Alonso ha logrado sus mayores éxitos en él. Será difícil que me haga fan de otro equipo en el futuro, pues la opción Ferrari la descarté hace tiempo y la opción McLaren ni se me pasa ya por la cabeza desde 2007. Realmente no sigo la F1 por equipos, sino por pilotos.

Un Gran Premio: San Marino 2005.

Sin duda la mejor carrera que he visto en mi vida ya que fue la que más me hizo vibrar y en la que más nervios pasé de cuantas he presenciado en el televisor. Esas alrededor de veinte vueltas que Alonso aguantó tras de sí al Ferrari de Michael Schumacher, que rodaba dos segundos por vuelta más rápido, son una proeza que jamás olvidaré y que difícilmente sea superada. Eso sí, nada es imposible, ya que si Fernando hubiese ganado en Hungría 2006 ahora mismo no hablaría de Imola.

Un Gran Premio Con Lluvia: Hungría 2006.

Pocas dudas también en esta elección. Fue increíble la salida fulgurante de Alonso adelantando a nueve monoplazas en la primera vuelta y pasando del decimoquinto puesto al tercero en tan sólo tres giros, para ponerse en cabeza en la vuelta 18. Fue histórica la primera vez en que dos españoles dieron una vuelta primero y segundo en un GP de F1 (vuelta 26 tras accidente de Kimi Räikkönen, bajo Safety Car) así como el segundo puesto de Pedro de la Rosa. Lástima que Alonso no pudiese terminar la carrera, porque hubiese sido la puntilla.

Un Mundial: 2005.

El año del primer título, del arranque impresionante de Alonso en las siete primeras carreras, de los quince podios de diecinueve posibles, con Fernando terminando cuarto como mínimo en todas las carreras que pudo finalizar, y con una bonita lucha contra un monoplaza más rápido pero menos fiable que el Renault. La carrera de San Marino, el abandono de Kimi en la última vuelta de Europa, la última curva de Brasil o los dos adelantamientos a Schumacher en Japón quedaron grabados en mi mente para siempre en un año inolvidable.

Un Monoplaza: Renault R26.

Porque tras haber ganado un título con el R25 llegó 2006 y Alonso tuvo un coche aún mejor que le permitió ser bicampeón ante nada más y nada menos que el Ferrari de Michael Schumacher. No he conocido demasiados monoplazas, pero creo que el r26 combinaba bastante bien velocidad, fiabilidad y belleza, aunque en esto último le ganen seguramente otros. Bueno, y porque el r25 no llevaba el número 1, que siempre queda bien en la foto.

Un Adelantamiento: Fernando Alonso a Michael Schumacher en Japón 2005.

No viví el adelantamiento de Hakkinen a Schumacher, y por tanto el de Alonso a Michael en la curva 130R es sin duda el mejor que he visto en vivo. En esa misma carrera Frnando adelantó a Michael también por fuera en la primera curva del trazado (foto). Creo que es difícil que haya alguno mejor en los últimos años, y menos teniendo en cuenta lo difícil que está resultando adelantar año tras año.

Una Bronca: Alonso-Hamilton-Ron Dennis en Hungría 2007.

No fue exactamente una bronca, pero creo que las palabras sobraron y si se pudiese matar con la mirada hoy Fernando estaría descansando en una caja de pino.

Una Pifia: Lewis Hamilton en China 2007.

El famoso "sanganchao" pasó ya a la historia como una de las mayores pifias de la Fórmula 1, ya que fue donde Hamilton puso la primera piedra para perder el campeonato del mundo. Si tuviese que escoger alguna más me fijaría en la del propio Lewis en la siguiente carrera, la que él mismo tuvo en Canadá 2008 al llevarse a Kimi en boxes, o la de Kovalainen en Australia de ese mismo año cuando apretó el limitador en la última vuelta.

La Curiosidad: Markus Winkelhock en Nürburgring 2007.

Todos nos acordamos del GP de Europa 2007 donde la lluvia hizo acto de presencia medio minuto después de que los monoplazas tomasen la salida y provocó que todos los pilotos entrasen a repostar. Todos menos Winkelhock, que debutaba en ese Gran Premio y que había salido con intermedios. Lideró seis vueltas porque la bandera roja no le dejó liderar más (tenía 20 segundos de ventaja) y abandonó en la vuelta doce, convirtiéndose en el piloto que mayor promedio de vueltas en cabeza tiene de toda la historia de la F1 con un 50%.

Max Mosley o Bernie Ecclestone: Bernie Ecclestone.

Aunque ambos han hecho cosas malas, creo que Max no ha hecho casi ninguna buena, en cambio Ecclestone siempre ha demostrado estar involucrado en la F1, como bien se ha demostrado este mismo año al ayudar a poner paz entre la FIA y la FOTA, entre otras muchas acciones. Sin duda me quedo con Bernie.

Una Frase: "El segundo es el primero de los perdedores"

Bueno, y tantas otras que ha dicho Ayrton Senna, quien para mi ha sido el poeta de la F1 al que muchos han tratado de imitar tras su fallecimiento con frases similares sin conseguirlo. Podría escoger otras de Ayrton como "A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo" o "Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia" o "Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida" o "Si tengo un accidente, prefiero morir, soy una persona demasiado activa para pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas". Si me tuviese que quedar con una frase negativa me quedaría con "Yo no le desearía nada malo a nadie, pero Alonso podría resbalar en la bañera, ¿no?" o bien "Nosotros no estábamos corriendo contra Kimi, nosotros estábamos corriendo básicamente contra Fernando", ambas pronunciadas por Ron Dennis.

Un Sponsor: Marlboro.

Porque prácticamente es más conocido por su aparición en monoplazas de F1 que en las propias cajetillas de tabaco, aunque actualmente no se permita publicitar tabacaleras.

3 comentarios:

  1. Jaja, que curioso, coincidimos en todito lo de 2007.
    ¡Buen meme!
    La foto de Senna me ha encantado, que preciosidad :)

    ResponderEliminar
  2. "Yo no le desearía nada malo a nadie, pero Alonso podría resbalar en la bañera, ¿no?" esa no me la sabia yo q fuerte

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts