19/11/09

¿Räikkönen ficha por Mercedes?

Según se empieza a rumorear, los rallyes seguirían siendo un simple pasatiempo para Räikkönen, quien seguiría teniendo obligaciones en la Fórmula 1. Por lo visto las palabras de su manager fueron pronunciadas antes de que se anunciase el fichaje de Button por McLaren, y dicho movimiento abrió la puerta de Mercedes a Kimi, quien parece haber encontrado un lugar para seguir en activo en la categoría. (+)

Por si acaso no hubiésemos tenido suficiente con la cantidad de noticias y rumores que han salido hoy acerca de diferentes pilotos, desde Kimi hasta de la Rosa pasando por Button y Trulli, ahora tenemos otro rumor de esos fuertes que contradice las palabras que el manager de Räikkönen, Steve Robertson, había pronunciado en este mismo día, y en las que aseguraba que la única opción viable para el finlandés en la Fórmula 1 pasaba por McLaren. Además de eso, se rumoreaba que podría estar negociando en un proyecto con Citroen para correr el WRC, e incluso el propio Robertson comentó que Kimi había afirmado que era hora de centrarse en los rallyes.

Pues bien, según se empieza a rumorear, los rallyes seguirían siendo un simple pasatiempo para el finlandés, quien seguiría teniendo obligaciones en la Fórmula 1. Por lo visto las palabras de su manager fueron pronunciadas antes de que se anunciase el fichaje de Jenson por McLaren, y dicho fichaje abrió la puerta de Mercedes a Kimi, quien parece haber encontrado un lugar para seguir en activo en la categoría. Al parecer todo se debería a una especie de venganza por la marcha de Button, ya que hasta ese momento nadie pagaría a Räikkönen las cantidades que el piloto nórdico exigía, pero debido a dicho movimiento las cosas podrían haber cambiado en este aspecto, y en Mercedes ahora sí estarían dispuestos a hacerlo.

Todo ésto parte de las informaciones vertidas por Lito Cavalcanti, un periodista de SporTV, quien asegura que el acuerdo ya está firmado, y que a pesar de que no se conocen aún las cifras económicas ni temporales del contrato, Kimi estará en la parrilla el próximo año bajo las órdenes de Ross Brawn.

Volvería así a pilotar un monoplaza con motores Mercedes, como ya hiciese en su época en McLaren (2002-2006), y en la cual consiguió sus primeros éxitos en este deporte. Al parecer formaría equipo con Nico Rosberg, completando así otro tándem de miedo, que se sumaría a los formados por Button y Hamilton en McLaren, Alonso y Massa en Ferrari y Vettel y Webber en Red Bull. Sin duda, la confirmación de esta noticia sería muy positiva para la Fórmula 1, ya que podríamos seguir difrutando de las artes de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

12 comentarios:

  1. Nos van a volver locos, apenas habias hecho un epitafio (temporal) de Kimi, cuando ya tienes que anunciar su vuelta.

    Pero vaya, los equipos que mentas en el último párrafo... madre... para hacerse caquita...

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que los hechos hoy se están sucediendo de forma realmente rápida, pero para serte sincero a ti y a todos, nunca me había sentado tan bien tener que obviar una entrada de opinión al poco después de hacerla. Y si los equipos nombrados son realmente los reales, preparémonos porque el 2010 va a ser uno de los mejores años de la década en F1.

    ResponderEliminar
  3. Si esto se llega a confirmar es un bombazo y es un golpe que da sobre la mesa Mercedes por haberse llevado al campeón del mundo a McLaren que era quien pretendía a Kimi.

    Yo aun lo dudo mucho, como digo en mi blog, sigo diciendo que yo apostaría más por el año sabático y rallys, porque si no se bajó el sueldo para estar con McLaren no creo que se lo baje para estar con Mercedes y no creo que Mercedes suba el sueldo cuando a Button no le querían pagar lo que pedía y hace poco Ross Brawn decía que Kimi pedía mucho, así que por eso pienso más que seguirá siendo lo del año sabático.

    Pero como sea, tanto si es un rumor como si no, me imagino que en las próximas horas alguien dirá algo más oficial.

    Y en caso de que se confirmara estaría muy bien seguir viendo a Kimi y encima en un gran equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quizás no se baje el sueldo y la venganza venga acopañada de un buen fajo de billetes. Al fin y al cabo, no creo que Mercedes tenga demasiados problemas económicos tras la victoria de Brawn GP en el mundial.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vivir para ver, de un dia para otro! Pues yo he leido que podria ser Schumacher... El baile de pilotos ya empieza a marear, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no me creo lo de Schumacher ya. Desde que pasó lo que pasó en Ferrari ya sólo relaciono al Schumi actual con maniobras propagandísticas.

    ResponderEliminar
  7. de verdad crees q es uno de los mejores de la historia? a mi me parece uno de tantos, eso sí, con la suerte de haber corrido en dos equipos punteros. No es malo, pero de ahí a ponerlo entre los mejores... además, su falta de actitud es tan insultante... Al menos yo no lo querría de empleado.

    Por lo demás a ver si el año que viene el mundial está más igualado e interesante...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. O_O Joer, al final vamos a tener que esperar a que empiece la temporada para dar por fija una noticia... Por mí perfecto, así no pierdo al piloto con quien mejor me lo paso XD.

    ResponderEliminar
  9. ¿Kimi entre los mejores de la historia? Ni de coña. El paso de Button a McLaren lo ha dado perdiendo dinero según Fry. No creo que el que Kimi corra o no en 2010 sea una cuestión de dinero. No estaría mal verlo en Mercedes(mucho mejor que ver a Heidfeld).

    ResponderEliminar
  10. Telémaco y Arce os recominedo que leais la entrada anterior sobre Kimi donde pongo sus estadísticas, y entonces me comentáis si es o no uno de los mejores de la historia. Pero por si acaso, de memoria os puedo decir que es el 5º con más puntos, el 13º con más victorias y el 3º con más vueltas rápidas de la historia, además de tener unos altos porcentajes de puntos y pódiums. Claro que a lo mejor estáis pensando que al decir "los mejores" me refiero a los cinco o diez mejores, cuando jamás he hablado de una posición entre los mejores. Teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos que ha habido en la historia, Kimi está entre los mejores, y para mi está en el top 20, por eso creo que la frase es correcta.

    ResponderEliminar
  11. Ah y Arce, yo sí creo que Kimi piensa más en el dinero que en otra cosa, y es normal, porque si no corre Ferrari le pagará 17 millones de euros, y en cambio si corre es bastante probable que no alcance esa cifra. Y añado una cosa al respecto del anterior comentario de telémaco, donde dice que tiene una "falta de actitud insultante". Yo creo que se juzga demasiado a Kimi por cómo es fuera de la pista y, sobre todo, por el final de año de 2008, olvidando que su carrera es de nueve años ya, y que en ocho de esos nueve años siempre ha estado peleando por cotas altas, fallando sólo cuando su coche le dejaba tirado. En 2008 tuvo dos errores y acabó la temporada desmotivado, y en 2009 no ha dejado de recibir palos a pesar de que haya conseguido la única victoria de Ferrari este año y algún podio más. Sin duda es uno de los pilotos punteros de la parrilla, y sí, como he dicho antes, uno de los mejores de la historia, aunque para muchos estas palabras no se puedan pronunciar jamás, porque deben ser pecado.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts