29/11/09

En Force India la vida sigue igual

Sorpresa. Bueno, en realidad ya no tanto, pues la noticia no es de hoy, pero sigue siendo igual de extraña para mí a pesar de que pase el tiempo. Force India, uno de los equipos de Fórmula 1 que más han evolucionado en los últimos años, ha anunciado que mantendrá la alineación con la que terminó 2009 durante la próxima temporada. Obviamente digo con la que terminó, porque a pesar de que en Australia se presentasen Fisichella y Sutil, el italiano se marchó a Ferrari tras la inolvidable carrera de Bélgica para pasar más pena que gloria, y siendo sustituído por su compatriota, y hasta ese momento tercer piloto del equipo, Vitantonio Liuzzi. Se acaban así los rumores acerca de una posible vuelta al equipo de Giancarlo Fisichella...(+)
Sorpresa. Bueno, en realidad ya no tanto, pues la noticia no es de hoy, pero sigue siendo igual de extraña para mí a pesar de que pase el tiempo. Force India, uno de los equipos de Fórmula 1 que más han evolucionado en los últimos años, ha anunciado que mantendrá la alineación con la que terminó 2009 durante la próxima temporada. Obviamente digo con la que terminó, porque a pesar de que en Australia se presentasen Fisichella y Sutil, el italiano se marchó a Ferrari tras la inolvidable carrera de Bélgica para pasar más pena que gloria, y siendo sustituído por su compatriota, y hasta ese momento tercer piloto del equipo, Vitantonio Liuzzi.

Fue con Fisichella precisamente con quien el equipo indio consiguió los mejores resultados de su historia en este mismo año y en el ya mencionado Gran Premio disputado en el circuito de Spa-Francorchamps. Allí, Giancarlo logró la primera pole, los primeros puntos y el primer podio del equipo en toda su historia, y se quedó a décimas de ganar la carrera. En el siguiente Gran Premio, Adrian Sutil siguió sus pasos una vez el italiano se fue a Ferrari y logró un cuarto puesto y la primera vuelta rápida para su equipo en su corta historia de dos años, pero que se puede prolongar teniendo en cuenta las anteriores denominaciones de la escudería.

Tras el final de temporada en Abu Dhabi, el futuro de los dos pilotos de Force India parecía completamente contrapuesto. Sutil apuntaba alto y sonaba, como viene ocurriendo desde 2008, para McLaren, o incluso para Mercedes, mientras Liuzzi se creía que quedaría fuera de la categoría o, como mucho, viéndose relegado a piloto suplente. Además, se sucedieron rumores de mayor o menor intensidad como los del regreso de Fisichella o la llegada de Pedro de la Rosa, quien probó para los indios en pretemporada. Finalmente, lo que en un principio parecía contrapuesto ha resultado seguir por el mismo camino.

Así que Sutil seguirá en el equipo, y lo hará sorprendentemente junto a Liuzzi, quien a pesar de no haber desempeñado un gran papel en las cinco carreras disputadas en 2009, mantiene la confianza de su jefe,Vijay Mallya, quien ve el 2010 como un año de progresión para el equipo, donde lo más importante es la continuidad y estabilidad de un proyecto sólido, algo que había faltado en anteriores años. Continuarán pues, con los mismos pilotos, los mismos motores y la misma dirección en la escudería:

"Siempre hemos sostenido que la continuidad es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener dicha continuidad no sólo manteniendo a los mismos pilotos, sino también con el mismo motor y la dirección del equipo. Con esta estabilidad, a decir verdad, creemos que tenemos una excelente plataforma para construir y avanzar en nuestros buenos resultados de 2009. Estoy seguro de que tiene una de las parejas más dinámicas y emergentes de la parrilla y espero que esto nos permita estar en una buena forma en lo que todos esperamos sea un año de transición para el equipo."

1 comentario:

  1. Si Liuzzi no es malo... pero vamos, que la pareja tampoco es para tirar cohetes...

    Aunque habra que ver si Force India puede mantener algo de lo que tuvo este año, que lo tiene dificil, con el año que viene con los coches yendo con remolque, siendo su hegemonia las pistas rapidas.

    Y de Pedro... que decir? En F1 al Dia le ponian pie y medio en Force India... ya es que parece cachondeo cualquier noticia suya. Puede que el que no lo tenga claro lo que quiere sea el, o que los periodistas no tienen NPI de lo que escriben...

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts