11/5/08

Séptimo, más o menos lo esperado.

Fernando Alonso finaliza séptimo una sesión de clasificación dominada nuevamente por Felipe Massa, que busca el tercer triúnfo en Turquía. Fernando saldrá por la zona limpia.

F.Alonso


“La verdad es que después de haber visto como iba el coche esta mañana, esperaba algo más. De todos modos, en la tercera sesión de los libres todo el mundo rueda con diferentes cargas de gasolina y había algunos coches que no estaban ocupando las posiciones que debían, como por ejemplo los BMW”
“Quizás, si se dan bien las cosas, tenemos alguna posibilidad de batir en carrera a Heidfeld y también a los RedBull, que son los que mas preocupan. Parece que en este fin de semana están en forma, y hemos quedado un puesto detrás de Weber, y la lucha mañana habría que centrarla e ellos e intentar ganarles”

“Siempre hay diferencia entre salir en la parte sucia y la limpia, así que esta vez, me toca en la limpia y puede influir un poco. Pero en cada carrera, en cada sábado por la tarde nos hacemos la misma pregunta, y hasta mañana no lo sabremos. Siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero también es verdad que ha habido salidas en el pasado, como en el 2005, en la que Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible”

“En la crono dos hice la mejor vuelta de todo el fin de semana, en la que al final conseguí el mejor tiempo. Lo hice en mi anteúltima tentativa, y allí le dije al equipo que esa vuelta era irrepetible. Pero igual pusimos otro juego de ruedas y salimos, pero no pude mejorar”


“Hay circuitos en donde hay menos baches, como éste, en el que las mejoras de suspensión que introducimos en Barcelona no tienen tanto efecto como allí. A su vez, tenemos que mejorar la tracción, porque seguimos perdiendo mucho aquí en el segundo y tercer sector del trazado”.

Para mañana todos esperamos lo mismo, que haya suerte para poder ascender posiciones. Yo además espero que Fernando acabe la carrera y veamos dónde está realmente Renault. Aunque siempre puede haber variaciones debido a que muchas veces el trazado también influye, pero lo importante es que termine la carrera y lo veamos lo más arriba posible.
Esta mañana yo pronosticaba una sexta posición, pues sabía que Fernando iba a estar detras de los tres mejores equipos, y que al menos podría ponerse delante de un favorito por causa de la gasolina o de un error. Y ocurrió, sólo que bueno, Webber se metió ahí por sólo 5 milésimas, lo cual sumado al error que cometió Fernando en su vuelta puede hacernos pensar que en carrera terminar séptimo es lo más probable (pues se supone que los problemas de Heidfeld desaparecerán, y que Fernando podrá con Webber), pero yo apuesto por algo más, siempre puede haber abandonos, pero aunque no los haya, yo he visto a un Fernando muy cerca de McLaren, y a BMW con grandes problemas. Así que yo apuesto por un doblete de Ferrari con Kovalainen en el podio, y Fernando puede llegar a 5º si todo va bien. Espero que Hamilton vuelva a cometer algún otro error estúpido, que los BMW no estén bien, y a lo mejor hasta la dudosa fiabilidad de Ferrari nos abre una puerta al sueño del podio. Mucho pedir...quizás...pero todo es posible.
Esperemos a mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts