13/5/08

Alonso sexto en Istambul Park

Bueno, siento escribir tarde, pero como no me pagan por ello y tampoco es que haya mucha gente por aquí a la que pedir perdón, de momento, pues actualizo hoy y punto (no tengo tiempo suficiente estos días).
Bien, pues voy a analizar un poco las conclusiones que se pueden sacar del GP de Turquía, brevemente. La primera y más clara es que el Renault de Alonso es el cuarto coche en la parrilla. Digo el de Alonso y digo bien, pues el de Piquet parece más un Force India o un Super Aguri (en paz descanse). Pero bueno, todos sabemos que Piquet no es gran piloto, o al menos no tanto como los expertos, así que habrá que dejar al chaval, que así Alonso le mete un repso histórico.
La segunda consecuencia es que Ferrari está aún al frente, pero McLaren ha recortado distancias, beneficiado también por una gran estrategia que, de no ser por el pinchazo de Kovalainen, quien sabe si no podría haberles dado la victoria. Y BMW queda relegado a la tercera posición, al menos en este GP, que ya veremos en Mónaco, donde todos irán más igualados.
La tercera conclusión es que el mundial está muy abierto, pero aburrido, pues las carreras han perdido esa furia que le ponía Alonso(que es la misma que ahora, pero como no está en cabeza, no puede brillar) o Schumacher. Quizás, y siempre lo he dicho, Räikkönen es el mejor de los de cabeza, el que más garra tiene (aunque no lo demuestre precisamente en sus gestos) y por eso está ahí liderando y lo más probable es que sea bicampeón a final de año.
Otra conclusión que saco es que Hamilton sigue queriendo tener el protagonismo sin merecerlo. Primero tras lo ocurrido en ese teatro, donde entró volando como todos sabemos, y después declarando que está por delante de su compañero si no comete errores (comentario evidentemente lleno de vulgaridad y simpleza, pues eso lo sabe todo el mundo), cuando el protagonismo debería tenerlo el finlandés por haber conseguido la mejor posición clasificatoria de su carrera.
Pero bueno, nos quedamos con que Alonso sigue siendo el mejor, y todos lo saben, pero como ahora no le temen, pues es fácil hablar y presumir, como hace Massa también, al que en Ferrari tienen, según mi parecer, en la cuerda floja. Pero yo estoy seguro de que tarde o temprano Alonso hará del Renault un coche ganador. Y espero que sea temprano, porque así el año que viene no sólo tendrá opciones de victoria en el mundial, sino que tendrá un buen compañero de equipo que colabore en el desarrollo, pues Piquet debería tener las horas más que contadas en el equipo galo.
Nada más, que el tiempo es oro.
Decir también que el vídeo del GP de Turquía con loquendo puede que no lo haga, aunque no es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts