15/5/08

Piquet está en la cuerda floja

Como lo oís, es algo que todos sabemos, pues vemos que su rendimiento deja mucho que desear, pero el brasileño ha sido avisado por su equipo de que debe mejorar si no quiere terminar sin asiento en el equipo. Aún así, han puesto el ejemplo de Heikki Kovalainen el año pasado, diciendo que empezó mal también, y al final se recuperó, y creen que Piquet lo puede lograr también. Yo no sé si estar o no de acuerdo, pero si algo tengo claro es que la mejora de Kovalainen fue contra Fisichella, que no es precisamente un ganador nato, mientras que Piquet tiene que competir contra Fernando. Es verdad que la mejoría del piloto brasileño puede llegar, pero yo creo que Fernando va a estar delante hasta el final, a no ser que tenga problemas mecánicos o incidencias en carrera, como ocurrió en Bahrein o con el safety-car, como ya le ha ocurrido más de una vez.
El año pasado Kovalainen consiguió un podio, no creo que esperen lo mismo de Nelsinho, que hasta ahora no está demostrando ni la mitad de lo que hizo en la GP2. Por cierto, si Kovalainen hizo un podio con el R27, ¿por qué no va a poder Alonso hacer lo mismo este año? sé que tiene que pasar algo raro, pero puede pasar, y lo raro sería que no ocurriese, el caso es que a Alonso no le pase nada tampoco. Porque actualmente, para mí, el R28 está mejor situado de lo que estaba el R27, no mucho, pero un poco sí.
Pero dejémonos de sueños, que para eso ya habrá tiempo (y más ahora que se acerca Mónaco), y vamos a hablar de la actualidad, que son los test que están realizando los pilotos en el circuito francés de Paul-Ricard. En el primer test, Hamilton marcó el mejor tiempo, tras 84 vueltas, seguido de Räikkönen, el cual tras 104 vueltas se quedó a cuatro décimas del británico. Kubica fue tercero y Webber cuarto, mientras que el Renault, que en esta sesión fue pilotado por Luca di Grassi, otro novato, quedó último a más de 2.4 segundos del McLaren.
Hoy se ha celebrado la segunda sesión, y Räikkönen ha sido el más rápido, seguido de Kovalainen, el cual mejoró los tiempos de su compañero Hamilton, que seguramente estará enfadado por ello como siempre. Kubica fue de nuevo tercero y Coulthard cuarto, mientras que el apremiado Nelsinho Piquet fue octavo, mejorando en más de un segundo los tiempos de di Grassi de ayer.
Mañana está previsto que Pedro de la Rosa haga el tercer relevo de McLaren, y ojalá marque el mejor tiempo, o, al menos, supere los tiempos de Kovalainen del día de hoy.
Dicen que Paul-Ricard es como el circuito de Montecarlo, por su multitud de curvas y la lentitud de las mismas, y que aquí se pueden hacer pruebas que después serán medianamente válidas para Mónaco. Pues, hombre, como ya hemos visto y comprobado, Piquet no es que sea muy fiable, y en unos entrenamientos tan largos no se sabe si algún equipo ha rodado con mucha gasolina o no, pero si hubiera que sacar conclusiones suponiendo que todos han probado las mismas cosas de cara a Mónaco y que todos han estado en las mismas condiciones de combustible, diría que Renault puede que tenga problemas. Pero bueno, para afirmar esto, como siempre, habrá que esperar al menos hasta los libres del GP de Mónaco y a las manos de Fernando para saber dónde están los Renault. Esa será la eterna pregunta de esta temporada. ¿Dónde estarán los Renault?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts