21/5/08

Llega Mónaco (y la lluvia)

Pues ya está cerca, tan cerca que mañana mismo empiezan los primeros entrenamientos libres del GP más lujoso y atractivo del campeonato. Hablo de Mónaco, un Gran Premio siempre especial, donde hemos tenido la suerte de ver ganar a Fernando más de una vez. Este año el deseo de ver este GP, así como los de los nuevos circuítos urbanos de Valencia y Singapur, crece, debido a la eliminación del control de tracción (TC o CT), pero si cabe el de Mónaco es el más suculento, no sólo por el hecho de que se corra en él desde hace muchos años, nó sólo por la estrechez de sus calles, sino porque este año hay una mayor igualdad y por la más que posible presencia de lluvia durante todos o parte de estos cuatro días oficiales del Gran Premio.
Sí, la lluvia, no estoy diciendo una barbaridad, porque en todos lados an previsiones de lluvia y/o chaparrones para el sábado y el domingo, aunque como siempre, no hay que fiarse mucho, además, tampoco hay pleno acuerdo sobre qué días lloverá y qué días no. Pero yo seguiré rezando para que llueva al menos en la carrera.
Y es que si llueve, las posibilidades de que Alonso haga podio subirán muchísimo, e incluso podríamos soñar con la victoria. De momento el piloto asturiano ha dicho que está extramotivado y con muchas ganas, y es normal, Mónaco es el circuíto favorito de muchos pilotos, y Alonso está entre ellos. Además, el hecho de haber ganado dos veces allí, hace la carrera más especial. Yo espero que llueva no sólo por Alonso, sino por todo, por ese espectáculo que queremos ver, por esos accidentes y safety-cars que hacen la carrera más impredecible. Por todo lo que Mónaco supone para el espectador.
Así que, bueno, como no hay mucho más que comentar, volveré pronto para comentar los resultados de los libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts