1/7/10

GP Europa 2010: ¿Sabías que...

...el decimoquinto puesto de Michael Schumacher en Valencia es el peor resultado de toda su carrera deportiva en la Fórmula 1, ya que hasta ahora nunca había bajado del duodécimo lugar en carrera? Éstas son las estadísticas más interesantes que nos deja la carrera del Gran Premio de Europa.

...Lotus celebró en Valencia su Gran Premio número 500 en la Fórmula 1?

...la calificación del GP de Europa supuso la primera vez que Mercedes GP no participó en la Q3 con ninguno de sus dos coches?

...la victoria de Vettel es la séptima de su carrera y le coloca en el puesto 36 de la clasificación de pilotos con más triunfos, igualando a René Arnoux y Juan Pablo Montoya?

...es la segunda vez que Vettel lidera un Gran Premio de principio a fin, igualando en esta estadística a su compañero Mark Webber y a Fernando Alonso?

...el cuarto puesto de Barrichello es el mejor resultado de Williams en lo que llevamos de temporada?


ESTADÍSTICA DESTACADA:
...el decimoquinto puesto de Michael Schumacher en Valencia es el peor resultado de toda su carrera deportiva en la Fórmula 1, ya que hasta ahora nunca había bajado del duodécimo lugar en carrera?

...Lewis Hamilton ha finalizado segundo en las tres carreras celebradas en el Valencia Street Circuit?

...Red Bull ha conseguido su décima victoria como constructor, colocándose como el sexto equipo en activo en esta clasificacion, superando las nueve de Mercedes e igualando a la desaparecida Alfa Romeo?

...con el abandono de Webber ya sólo son cuatro los pilotos que han finalizado todas las carreras de la temporada 2010 (Kubica, Massa, Rosberg y Alguersuari), siendo el polaco de Renault el piloto que más kilómetros ha recorrido de la parrilla, con 2723?


...Lewis Hamilton y Jenson Button son los pilotos que más veces han subido al podio en 2010, habiéndolo hecho en cinco de las nueve carreras disputadas?

...es la primera vez en la temporada que nueve escuderías consiguen puntuar en una misma carrera, siendo McLaren la única capaz de meter a sus dos pilotos en el top10?

...Vettel ha sido el cuarto piloto en repetir victoria este año, en el que nadie ha conseguido aún tres triunfos?

Fuente: F1Fanatic.co.uk y StatsF1
Imágenes: Daylife

3 comentarios:

  1. No me gusta desearle mal a nadie pero lo de Schumy me encanta.

    ResponderEliminar
  2. @J.Arce, a mí también, todavía no soporto ver a Nick Heidfeld en el box de Mercedes sin hacer nada este año, o ver cómo algunas promesas de este deporte se pelean con coches inferiores mientras un campeón que seguramente está ahora mismo a un nivel inferior al de muchos tiene plaza garantizada en un equipo grande. Equipo que parece que se va desinflando, por cierto, quizás debido a que han centrado sus esfuerzos en quien no deberían haberlos centrado. Pero todo ésto ya sería algo a analizar más adelante cuando quizás salgan a la luz los errores que han cometido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mand!
    Muchas gracias por la estadisticas. Creo que esta ha sido la peor carrera del Lotus Racing, menuda manera de celebran 500 GP. Esta temporada hay mucha igualdad si de 10 pilotos en el top-ten hay de 9 equipos, eso si en carerra eran 8 porque Rosberg (Mercedes) entro en los puntos al sancionar a Pedro, sino Mercedes se hubiera ido sin puntos.

    En lo de Premio 20Blogs me gustaria que por favor de dejaras un comentario en su web, aunque tengas esa idea del concurso me gustaria mucho que me dejaras algo.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts