8/11/10

GP de Brasil 2010: ¿Sabías que...

...Red Bull ha logrado matemáticamente el que es su primer título de constructores, entrando en la historia como la 14ª escudería en alzarse con el entorchado, mientras Nico Hülkenberg consiguió en Interlagos la primera pole position de su carrera en la F1, convirtiéndose en el 94º piloto de la historia en conseguir al menos una?
ESTADÍSTICA DESTACADA:
...Red Bull ha logrado matemáticamente el que es su primer título de constructores, entrando en la historia como la decimocuarta escudería en alzarse con el entorchado?

...Red Bull es, junto a Lotus, Brabham y Tyrrell, la cuarta escudería que más dobletes ha logrado en la historia de la Fórmula 1, con un total de ocho?

...Vettel ha conseguido la novena victoria de su carrera, igualando a Jenson Button como el 31º piloto con mayor número de la historia y el sexto en activo?

...Fernando Alonso ha conseguido su podio número 63, superando los 62 de Räikkönen y Coulthard, y situándose en solitario como el quinto piloto de la historia con mayor número?

...Lewis Hamilton logró su séptima vuelta rápida en la F1, lo cual significa que se anota de media una cada diez carreras?

ESTADÍSTICA DESTACADA:
...Nico Hülkenberg consiguió en Interlagos la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, convirtiéndose en el 94º piloto de la historia en conseguir al menos una?

...la pole de Hülkenberg es la primera para el equipo Williams en las últimas 99 carreras, ya que no conseguían una desde que lo hiciese Nick Heidfeld en el gran Premio de Europa de 2005?

...Hülkenberg es el quinto piloto más joven de la historia en conseguir una pole (23 años 2 meses y 19 días), por detrás de Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Lewis Hamilton y Andrea de Cesaris?

...la última pole de un Williams equipado con motor Cosworth había sido lograda por Keke Rosberg en el Gran Premio de Brasil del año 1983, en el circuito de Jacarepagua?

...el de Brasil fue el Gran Premio número 300 para Mercedes como motorista?

...el Gran Premio de Brasil ha sido en el que menor número de abandonos se han producido esta temporada, habiendo cruzando la línea de meta 23 de 24 monoplazas, aunque Di Grassi no se haya podido clasificar debido a que realizó 9 vueltas menos de las programadas?

Fuente: StatsF1
Imágenes: Daylife

2 comentarios:

  1. ...el de Brasil fue el Gran Premio número 300 para la escudería Mercedes?

    Sumadas con sus anteriores incursiones en la F1, o contando a McLaren Mercedes también?

    ...el Gran Premio de Brasil ha sido en el que menor número de abandonos se han producido esta temporada, habiendo cruzando la línea de meta 23 de 24 monoplazas, aunque Di Grassi no se haya podido clasificar debido a que realizó 9 vueltas menos de las programadas?

    Eso es algo conseguido por todo el problema de los nuevos equipos. Por ganar a Klien (Que salió tres vueltas después de la salida) también sacaron a Di Grassi tras perder tres vueltas en boxes... aunque el coche estaba muy tocado según se ve.

    ResponderEliminar
  2. Anda, es verdad, me colé con lo de Mercedes. Evidentemente no era como escudería, sino como motorista. Lo he corregido ya.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts