31/1/11

Así es el C30, la nueva arma de Sauber para 2011

Varias horas después de la presentación del T128 de Team Lotus (ya que los malayos desvelaron su monoplaza en un horario acorde con el país asiático), llegó el turno de Sauber y su C30. En la que fue la primera presentación de un F1 en el Circuito de Valencia, en Cheste, estuvieron presentes sus dos pilotos titulares, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez.

Varias horas después de la presentación del T128 de Team Lotus (ya que los malayos desvelaron su monoplaza en un horario acorde con el país asiático), llegó el turno de Sauber y su C30. En la que fue la primera presentación de un F1 en el Circuito de Valencia, en Cheste, estuvieron presentes sus dos pilotos titulares, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, además del patrón del equipo, Peter Sauber, el director técnico del mismo, James Key, y la directora deportiva, Monisha Kaltenborn.

Al igual que ocurre con el Ferrari y el Lotus, el C30 posee un morro ligeramente más elevado, aunque a diferencia de ellos, en la parte superior presenta una hendidura en forma de "V" similar a la puesta de moda en 2010 por equipos como Red Bull. En la parte trasera, sorprendió que el difusor apareciese tapado, aunque posteriormente pudimos apreciarlo en todo su esplendor una vez que el monoplaza salió a pista a dar sus primeras vueltas. El sistema del alerón trasero móvil parece bastante más simple que el de Ferrari, con una pequeña palanca metálica encargada de mover el ala superior.


En cuanto a la decoración, la llegada de nuevos patrocinadores es más que evidente y tras una temporada rodando con el monoplaza prácticamente limpio de pegatinas, el C30 presenta toques rojizos, rosados y azules, aunque los colores predominantes sigan siendo el blanco y gris.

Fuente: ScarbsF1
Imágenese: F1Fanatic (1) y (2) (Clic en las imágenes para abrir la galería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts