28/1/11

Así es el F150, la nueva arma de Ferrari para 2011

Ferrari F150Ferrari F150
La escudería Ferrari ha desvelado hoy la incógnita que todo el mundo estaba esperando, al presentar su nuevo monoplaza para la próxima temporada de F1, el F150. El nombre del monoplaza ha sido escogido como homenaje al 150 aniversario de la reunificación italiana, y por ello la bandera tricolor tiene una mayor presencia en la decoración, apareciendo tanto en los laterales del coche como en el alerón trasero.
Ferrari F150
La escudería Ferrari ha desvelado hoy la incógnita que todo el mundo estaba esperando, al presentar su nuevo monoplaza para la próxima temporada de F1, el F150. El nombre del monoplaza ha sido escogido como homenaje al 150 aniversario de la reunificación italiana, y por ello la bandera tricolor tiene una mayor presencia en la decoración, apareciendo tanto en los laterales del coche como en el alerón trasero.
Ferrari F150
Los dos pilotos de la Scuderia, Fernando Alonso y Felipe Massa, fueron los encargados de destapar el flamante bólido, cuyo diseño aún cambiará de aquí a la primera carrera con la introducción de ciertas innovaciones, como modificaciones en el alerón trasero o en los escapes, y de elementos que hoy no han querido, obviamente, enseñar.

Sin embargo, hay algunos aspectos en los cuales se aprecian diferencias entre este monoplaza y su predecesor, como la mayor altura del morro con la consiguiente elevación del asiento del piloto, la desaparición de la aleta de tiburón, la simplificación de la parte trasera o la reducción de las entradas de aire. El regreso del KERS, que ha sido rediseñado, aunque tenga las mismas especificaciones que hace dos años, e irá ubicado dentro del tanque del motor, también obliga a modificar la posición de este último.

Stefano Domenicali (jefe de la escudería), Aldo Costa (director técnico), Luca Marmorini (jefe de electrónica y motores), Nikolas Tombazis (diseñador jefe) y Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) fueron, junto a los propios pilotos, los encargados de salir al escenario a exponer sus correspondientes discursos antes de que se llevase a cabo la foto familiar para cerrar el acto.

Después de que se les escapase el título de pilotos en la última cita del pasado año, cayendo en manos de Sebastian Vettel y Red Bull, la motivación y las ganas de revancha están más presentes que nunca, y aunque Domenicali no quiso calificar la victoria como una obligación, sí que aseguró que es el claro objetivo con el que hoy parten, camino de los entrenamientos de pretemporada y las veinte carreras del mundial.
Ferrari F150
Datos técnicos Descripción
Chasis F150 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono
Frenos De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo
Suspensión Independiente, push rod y muelles de torsión anterior y posterior
Peso total 640 kg.
Llantas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas
Motor Tipo 056
Cilindros 8
Válvulas 32
Cilindrada total 2398 cm3
Diámetro pistones 98 mm
Peso motor 95 kg
Ignición y ecendido Electrónicos
Combustible Shell V-Power
Lubricante Shell Heliz Ultra

Ferrari F150
Ferrari F150

1 comentario:

  1. El 2011 comienza... pero este trasto es igual de común que cualquier otro. Veremos que trae...

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts