La escudería Ferrari ha desvelado hoy la incógnita que todo el mundo estaba esperando, al presentar su nuevo monoplaza para la próxima temporada de F1, el F150. El nombre del monoplaza ha sido escogido como homenaje al 150 aniversario de la reunificación italiana, y por ello la bandera tricolor tiene una mayor presencia en la decoración, apareciendo tanto en los laterales del coche como en el alerón trasero.
Los dos pilotos de la Scuderia, Fernando Alonso y Felipe Massa, fueron los encargados de destapar el flamante bólido, cuyo diseño aún cambiará de aquí a la primera carrera con la introducción de ciertas innovaciones, como modificaciones en el alerón trasero o en los escapes, y de elementos que hoy no han querido, obviamente, enseñar.
Sin embargo, hay algunos aspectos en los cuales se aprecian diferencias entre este monoplaza y su predecesor, como la mayor altura del morro con la consiguiente elevación del asiento del piloto, la desaparición de la aleta de tiburón, la simplificación de la parte trasera o la reducción de las entradas de aire. El regreso del KERS, que ha sido rediseñado, aunque tenga las mismas especificaciones que hace dos años, e irá ubicado dentro del tanque del motor, también obliga a modificar la posición de este último.
Stefano Domenicali (jefe de la escudería), Aldo Costa (director técnico), Luca Marmorini (jefe de electrónica y motores), Nikolas Tombazis (diseñador jefe) y Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) fueron, junto a los propios pilotos, los encargados de salir al escenario a exponer sus correspondientes discursos antes de que se llevase a cabo la foto familiar para cerrar el acto.
Después de que se les escapase el título de pilotos en la última cita del pasado año, cayendo en manos de Sebastian Vettel y Red Bull, la motivación y las ganas de revancha están más presentes que nunca, y aunque Domenicali no quiso calificar la victoria como una obligación, sí que aseguró que es el claro objetivo con el que hoy parten, camino de los entrenamientos de pretemporada y las veinte carreras del mundial.
Datos técnicos | Descripción |
Chasis F150 | Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono |
Frenos | De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo |
Suspensión | Independiente, push rod y muelles de torsión anterior y posterior |
Peso total | 640 kg. |
Llantas | BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas |
Motor | Tipo 056 |
Cilindros | 8 |
Válvulas | 32 |
Cilindrada total | 2398 cm3 |
Diámetro pistones | 98 mm |
Peso motor | 95 kg |
Ignición y ecendido | Electrónicos |
Combustible | Shell V-Power |
Lubricante | Shell Heliz Ultra |
El 2011 comienza... pero este trasto es igual de común que cualquier otro. Veremos que trae...
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