28/1/11

Fernando Alonso estrenó el F150 en Fiorano

Fernando Alonso F150Fernando Alonso F150
Esta vez sí, la Scuderia ha podido llevar a cabo el "shakedown" de su flamante bólido sin complicaciones, aprovechando una de las jornadas de rodaje publicitario que la FIA permite durante el año, y que ha servido para evaluar que todo funciona correctamente. El pasado año ya intentaron hacer lo propio, pero la mala meteorología hizo que el estreno del F10 se retrasase hasta los entrenamientos de Valencia.
Fernando Alonso F150
Ferrari no sólo ha sido la primera escudería en hacer la presentación pública de su monoplaza para la temporada 2011 de F1, sino que también ha sido la primera en poner su nueva arma en pista, con Fernando Alonso al volante del F150 en el trazado de Fiorano.

Esta vez sí, la Scuderia ha podido llevar a cabo el "shakedown" de su flamante bólido sin complicaciones, aprovechando una de las jornadas de rodaje publicitario que la FIA permite durante el año, y que ha servido para evaluar que todo funciona correctamente. El pasado año ya intentaron hacer lo propio, pero la mala meteorología hizo que el estreno del F10 se retrasase hasta los entrenamientos de Valencia.
Fernando Alonso, Felipe Massa y Andrea Stella
A pesar de las caras serias entre los miembros del equipo y la marca italiana allí presentes, Fernando asegura que no hay motivos para tener preocupaciones: "Sólo es 28 de enero, aún no hemos empezado los entrenamientos."

El F150 volverá a tomar contacto con el asfalto en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, también de la mano del propio Fernando Alonso, quien estará presente en las dos primeras jornadas de test (1 y 2 de febrero), para posteriormentedejar el asiento a su compañero Felipe Massa en la tercera.

Fernando Alonso F150
Fernando Alonso F150
Fernando Alonso F150

2 comentarios:

  1. Visto lo visto la FIA debería abrir la mano con las restricciones de tests. Ha sido un error y tienen que rectificar. Antes esperábamos con más impaciencia las presentaciones de los nuevos coches; ahora todos se parecen demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Y cuantas más restricciones técnicas haya más se parecerán, al menos siempre habrá quien marque las diferencias en ciertos aspectos del monoplaza, como Red Bull o McLaren (o eso esperamos que hagan también en 2011).

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts