22/4/13

Vettel rompió el DRS de Alonso en Baréin con un tirachinas

Vettel tirachinas Alonso en Baréin 2013
Sebastian Vettel lo ha vuelto a hacer. ¿Ganar? os preguntaréis. Sí, eso también, pero todos sabemos que victorias como esta de Baréin son debidas a la tremenda suerte que tiene el alemán, del que dicen que ha ganado la lotería cinco veces pese a no haber comprado nunca un décimo. A lo que nos referimos con la reiteración es, como no podía ser de otro modo, a su juego sucio sobre el asfalto y a su interés por estropear la carrera de sus rivales más cercanos. Después de su actuación en Malasia, donde dejó su indestructible Red Bull aparcado en la segunda curva con la única intención de que Alonso se estrellase contra él, en Baréin se las volvió a arreglar para romper el alerón trasero del Ferrari del asturiano y sacarle una vez más un buen puñado de puntos en el mundial.

Tal y como ha podido saber este blog de primera mano, gracias a nuestras fuentes ultrasecretas y megafiables en el paddock, Vettel inició sus maléficos planes el sábado tras la clasificación, cuando se detuvo a examinar el Ferrari de Alonso en el parque cerrado, como demostraron algunas imágenes tomadas por los fotógrafos allí presentes. Esto hizo pensar a algunos periodistas y reporteros de guerra desplazados a Baréin que el alemán podría fichar por el equipo italiano ahora que por fin tienen un buen coche, mientras otros creían que simplemente examinaba el cockpit para saber cómo es capaz de meterse ahí dentro Alonso con esos cojonazos. Lo cierto es que el pillo Seb estaba tramando algo mucho más importante de cara al desenlace de la carrera, y lo que realmente examinaba era el funcionamiento del DRS de los italianos.

Ese mismo día, al término de la clasificación, se pudo ver al tricampeón del mundo hablando con Helmut Marko en el garaje del equipo, y unas horas después de esa charla nuestros espías del paddock vieron llegar un paquete por envío rápido con una forma sospechosa (ver foto, abajo), que fue recogido por un mecánico de Red Bull. Todo parecía indicar que era un tirachinas, algo que fue confirmado pocos minutos después por uno de nuestros infiltrados en Milton Keynes, quien añadió no saber cuál iba a ser la utilidad de dicho artilugio: "Sólo nos han dicho que lo fabricásemos, creemos que es para tirarle piedras a la cabeza a Webber, pero no estamos seguros", nos informaba. No fue hasta el inicio de la carrera cuando comprobamos cuáles eran los verdaderos planes de la alianza Marko-Vettel.

Un mecánico de Red Bull recoge un paquete con forma de tirachinas

Utilizó los marbles del Mercedes de Rosberg como munición

En la salida, como era de esperar, Fernando Alonso consiguió adelantar al alemán gracias a la magia, pero el de Ferrari no duraría mucho en esa posición. Rosberg, que se mantuvo en cabeza, llegó a la primera curva con los neumáticos ya destrozados y dejando un reguero de marbles por el camino, algo que aprovechó Vettel para recoger munición, beneficiándose de la libertad que le otorga el hecho de que su RB9 sea teledirigido. Unas curvas después, con el Mercedes de Rosberg ya en las lonas, Sebastian pulsó el botón de 'adelantamiento automático' y se situó a la par de Alonso, aprovechando para lanzarle unos cuantos marbles con el tirachinas en dirección a su alerón trasero (recreación en la foto principal). Las consecuencias de este ataque despiadado fueron nefastas para el español, cuyo DRS resultó gravemente dañado y le dejó sin opciones de victoria.

Una vez finalizada la carrera, tuvimos la oportunidad de hablar con Vettel sobre este asunto en exclusiva, y nos confirmó que este plan ya había sido debatido en China: "En Shanghái vimos que Hamilton hacía la pole, y pensamos que nos podríamos aprovechar de los marbles que deja el Mercedes, que son más grandes y se sueltan antes que los del resto de equipos porque devoran los Pirelli, para sacudirle al alerón de Alonso. Sin embargo, en China estuvimos tan ocupados puteando a Webber que no tuvimos tiempo para encargarnos de Fernando, y le dejamos ganar."

"Parecía una oportunidad única, pero este fin de semana Rosberg nos sorprendió con su pole y al verlo me dirigí corriendo a hablar con Helmut para organizarnos", confesó. "Fue todo muy rápido, y debo dar las gracias a los chicos de la fábrica por tener listo el tirachinas en un espacio de tiempo tan breve. Todo salió a la perfección el domingo, y Fernando ya está a 30 puntos, así que no podemos pedir más", concluyó el alemán.

Sebastian Vettel examina el Ferrari de Fernando Alonso en Baréin 2013, Bahrein

Alonso culpa a la "mala suerte" de lo ocurrido en Baréin

Posteriormente intentamos hablar con Helmut Marko, pero estaba ocupado dándole collejas a Lauda por defender a Webber, así que fuimos directamente a comentarle a Fernando Alonso lo sucedido, ante lo cual nos respondió: "Que estuviésemos justo en la trayectoria de los disparos de Vettel ha sido una mala suerte tremenda. Debemos trabajar para no tener tanta mala suerte, porque lo de Malasia ya fue un cúmulo de mala suerte y tanta mala suerte acaba haciendo que pierdas puntos por mala suerte y campeonatos por mala suerte, y eso es tener muy mala suerte por mucho que la suerte se equilibre al final." Nos despedimos de él con un "gracias por atendernos, Fernando, suerte en Barcelona", lo cual nos costó un bloqueo en twitter.

Stefano Domenicali también nos atendió, pero cuando le hablamos del problema en el DRS de Alonso dijo que era la primera noticia que tenía al respecto y nos preguntó en qué posición había terminado el español, así que decidimos dejar la investigación ahí y nos fuimos a las manifestaciones en el exterior del circuito a intentar que el ejército bareiní nos detuviese y nos encarcelase.

2 comentarios:

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts