11/3/12

¿Por qué Lewis Hamilton es mi favorito al título en 2012?

Lewis Hamilton Mclaren temporada 2012
La pasada temporada no fue precisamente la mejor de la trayectoria de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, cometiendo múltiples errores más propios de un piloto debutante que de todo un campeón del mundo y destacando en ocasiones más por sus problemas fuera de la pista que por sus buenas actuaciones en ella. Pese a todo, tuvo algunos momentos de brillantez y se alzó con tres victorias, aunque nos queda la duda de saber hasta dónde podría haber llegado de haberse centrado desde el principio. Probablemente la distancia respecto a Button, Webber y Alonso en el mundial no hubiese sido tan amplia.

Pero, ¿qué ocurrió para que Lewis perdiese la concentración? La respuesta no debemos buscarla en factores deportivos, ni en su faceta profesional, sino en la parte privada de su vida. Su asociación con Simon Fuller fue uno de los principales errores, pues las cosas fueron mucho peor que con su padre, Anthony, como representante en los anteriores años. Su vida sentimental también dio algunos vuelcos, con rumores de separación entre él y su pareja, lo cual también pudo haberle afectado en cierta medida a su concentración; y algunas decisiones tomadas en su tiempo libre, como él mismo ha comentado, tampoco fueron acertadas. Resumiendo, un gran descontrol que se terminó viendo reflejado en los circuitos, y que le llevó a verse claramente superado por su compañero de equipo, algo que todavía no había sucedido desde su entrada a la categoría.

Como se suele decir, en esta vida todo tiene solución menos la muerte, y es por ello que Lewis se ha puesto manos a la obra para que nada de esto se vuelva a repetir y consiga rescatar al verdadero Hamilton que todos conocemos. El primer paso ha sido reconocer y aceptar sus errores: "No es que haya perdido mi disciplina, pero mi enfoque se dispersó en un amplio rango de cosas. El año pasado salí muchas veces y me divertí, pensando que este tipo de cosas no te afectan, pero la realidad es que sí lo hacen, tienen un efecto en cadena. Cuando llegas a la carrera, tu mente está pensando en otras cosas."

Ahora, con Didier Coton como nuevo mánager y una vida personal mucho más estable y mejor organizada, el piloto británico podrá volver a dar el cien por cien en cada carrera. La pretemporada 2012 ha sido claramente mucho más positiva para Mclaren que la desastrosa de 2011, y el nuevo MP4-27 parece estar a la altura de las expectativas puestas en él. Con las restricciones aplicadas en el soplado de los escapes se espera que Red Bull ya no esté tan lejos y pueda ser un objetivo alcanzable, y conociendo la enorme capacidad evolutiva de los de Woking, no darles un voto de confianza sería un pecado.

Hamilton ha de ser consciente de la oportunidad que se les puede presentar esta temporada, y no puede permitirse el lujo de no dar lo mejor de sí en todas las facetas si el susodicho monoplaza le permite luchar por el campeonato. No puede dejar que sea Jenson el que tome las riendas del equipo una vez más, y aunque entre ambos hay una buena amistad, en la pista sabe que él ha de ser su primer rival a batir, especialmente este año.

¿Podrá todo esto desembocar en un nuevo título para el inglés? Saberlo con certeza es, obviamente, imposible; pero teniendo en cuenta las mencionadas circunstancias, y pese a que considero a Sebastian Vettel como un piloto que todavía está en progresión, Lewis es mi candidato número uno a ser campeón en 2012.

Mi argumento principal es el pasado Gran Premio de Abu Dabi, donde podríamos decir que se sentaron ciertas bases en torno a lo que él necesitaría para volver a la senda del triunfo. La presencia de su madre en el paddock, en el garaje, en las celebraciones... la motivación recuperada, la concentración en su nivel más alto mientras Fernando Alonso le echaba el aliento en la nuca, y ese resurgir con la que hasta el momento es su última victoria terminaron de convencerme ya entonces de que Hamilton tiene mucho que decir en el próximo campeonato.

5 comentarios:

  1. Lewis, el piloto maduro... Como ha pasado el tiempo! Coincido contigo, ya no es el mocos engreído de hace unos años, y como la preferencia interna en la McLaren se le va diluyendo poco a poco lo veremos muy concentrado en liderar este 2012.

    Es un pilotaso y va a dar mucha pelea este año, sin duda

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también podría dar una dura pelea, aunque button no lo dejará fácil, ojala se concentre y nos de mucho espectáculo, porque de que es un pilotazo, lo es. saludos

    ResponderEliminar
  3. Manuel,

    parabéns pelo excelente blog...

    muito bom mesmo...

    já adicionei para seguí-lo

    e aproveito para convidá-lo a visitar meu blog > POR DENTRO DOS BOXES - http://pordentrodosboxes.blogspot.com/

    abs...

    ResponderEliminar
  4. @F-1 A.L.C. sí, que ahora mismo tengan libertad total y no haya un líder claro del equipo va a hacer que Lewis se centre más en sacar lo mejor de sí, y esa presión por superar a su compañero que a otros pilotos quizás podría hundirles, a él seguro que le hará más fuerte. Ha tenido un mal año, pero no lo considero un piloto débil en el aspecto mental a nivel global. Si todo lo que está poniendo en orden funciona, seguro que no volverá a tener ese tipo de problemas.

    ResponderEliminar
  5. @silf1 ojalá, y ojalá también ese espectáculo sea porque haya varios pilotos luchando por las victorias carrera tras carrera. Aunque confío en Lewis, espero que la tremenda igualdad que todos prometen ahora sea realidad, y las victorias estén más disputadas que nunca. Con tener un año como el de 2010 me conformo (Anda que pido poco yo xD)

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts