18/12/11

Hülkenberg y Di Resta: solidez para un equipo en progresión

Hulkenberg y Di Resta Force India Brasil 2011
En estos tiempos que corren, en los que el dinero suele mandar más que el talento y algunos pilotos veteranos parecen estar taponando la entrada de nuevas generaciones, el regreso de Nico Hülkenberg es una gran noticia, especialmente esperada por muchos, entre los que me incluyo. El piloto alemán ha tenido que pasar un año en la sombra después de su nada despreciable primera temporada en la Fórmula 1, pero finalmente ha conseguido hacerse con un sitio en Force India, un equipo que continúa dando grandes pasos adelante desde ese primer y complicado año 2008.

Adrian Sutil, la eterna promesa


Una temporada antes, cuando Vijay Mallya aún no había adquirido el entonces denominado Spyker, Adrian Sutil debutaba en la F1, y se mantendría ligado al conjunto con base en Silverstone desde su creación. Su nombre había estado relacionado con McLaren, y actuaciones como la de Mónaco 2008 hacían pensar que probablemente tuviese algo especial. Sin embargo, el tiempo le ha ido confirmando como un piloto bastante irregular, capaz de lo mejor y también de lo peor. Dos claros ejemplos de ello son el desastroso GP de Corea 2010, donde su pilotaje rozó la bandera negra, y el GP de Brasil 2011, donde destacó como el mejor piloto de la carrera. Claro que, ¿a qué equipo puntero le interesaría un piloto que sólo sea capaz de reaccionar cuando se encuentra bajo presión real, y dicha reacción puede ser totalmente positiva o todo un despropósito?

Adrian Sutil y Nico Hulkenberg, Force India
Fue Giancarlo Fisichella el encargado de aprovechar el excelente momento vivido por el equipo indio en cierta parte de la temporada 2009, logrando su única pole y el único podio hasta la fecha. El mismo Giancarlo que, tan solo unos días después, fracasaba en su intento de pilotar un Ferrari con dignidad. Sutil, en esa carrera de Bélgica estuvo desaparecido, y en Italia se mostró un poco más, aunque sin llegar a la altura de lo logrado por el veterano expiloto de Renault.

Su salida, por tanto, no me sorprende, y de hecho me parece la decisión más acertada que podrían haber tomado, a pesar de que muchos consideren la temporada de Sutil como excelente y crean que merece un sitio en la Fórmula 1. Aún podría tenerlo, con Williams, pero dudo mucho que a estas alturas explote y muestre ese talento que, en su momento, se aseguró que tenía.

Una de las mejores parejas de toda la parrilla


No deja de resultar curioso que Hülkenberg abandonase el equipo de Grove justo después de darles su mayor logro en los últimos años, y ahora Sutil vaya a encontrarse con un equipo que viene de realizar una de sus peores temporadas en la F1 y se vea en la obligación de resurgir, regresando a la alianza con Renault. Ahora Nico se encuentra en una buena posición para seguir mostrando la calidad que ha caracterizado toda su trayectoria. No hay temporada en la que no haya conseguido éxitos en competición a excepción de este parón de 2011 que, como él mismo asegura, tanto le ha costado afrontar.

Nico Hulkenberg hablando para la SKY alemana
No lo tendrá fácil para destacar, pues a su lado encotrará en Paul di Resta a un competidor de gran nivel, recientemente coronado como mejor debutante de la temporada 2011 y perfectamente adaptado a la Fórmula 1 después de sus éxitos en el DTM. Es una de las grandes promesas británicas, y sin duda él y Nico serán una de las parejas más fuertes de la categoría, probablemente solo superada por la que Jenson Button y Lewis Hamilton forman en McLaren. Eso, en un equipo que parece seguir en progresión constante, seguro que les ayudará a crecer todavía más. Habrá que mantener un ojo en Force India, pues 2012 se presenta atractivo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts