15/9/10

GP Italia 2010: ¿Sabías que...

...Fernando Alonso consiguió en Monza la primera pole position para Ferrari desde el GP de Brasil de 2008 y su primera desde el GP de Hungría 2009?

...la última vez que un piloto de Ferrari consiguió la pole position en Monza en su año de debut con la Scuderia fue Niki Lauda en 1974, y la última vez que un piloto venció en Monza en su primer año con Ferrari fue Michael Schumacher en 1996?

ESTADÍSTICA DESTACADA:
...Fernando Alonso consiguió en Monza la primera pole position para Ferrari desde el GP de Brasil de 2008, su primera desde el GP de Hungría 2009 y se unió a Hamilton como los dos únicos pilotos capaces de batir a los Red Bull en calificación este año?

...Red Bull no calificó con ninguno de sus dos monoplazas en primera fila de parrilla por primera vez desde el GP de Italia de 2009?

...la sexta posición de Vettel en calificación es su peor resultado de la temporada, ya que hasta ahora nunca había bajado de la segunda fila en parrilla?

...Jenson Button calificó en primera línea por primera vez esta temporada, mientras que en 2009 lo hizo en cinco ocasiones?

...la de Italia es la decimonovena pole de Fernando, lo cual le sitúa como el undécimo piloto con mayor número de la historia, superando así a Mario Andretti, René Arnoux y Lewis Hamilton?

...Alonso ya ha logrado 24 victorias, situándose en un empate en la octava posición histórica junto a Juan Manuel Fangio? (Fangio es octavo con un 47% de carreras ganadas respecto a las disputadas, mientras Alonso es noveno con un 15.6%)

...es la segunda vez que Alonso vence en Monza, y en ambas ocasiones logró también la pole y la vuelta rápida?

...el segundo puesto de Button significó el trigésimo podio de su carrera?

...Fernando consiguió el cuarto hat-trick (pole, victoria y VR) de su carrera, igualando a Massa como el segundo piloto en activo con mayor número, ambos superados por los 22 de M.Schumacher?

...Alonso cuenta ya con 16 vueltas rápidas en su historial, siendo el decimosexto piloto de la historia y el tercero en activo con mayor número? (Barrichello y M.Schumacher le superan con 17 y 76 respectivamente)


ESTADÍSTICA DESTACADA:
...la última vez que un piloto de Ferrari consiguió la pole position en Monza en su año de debut con la Scuderia fue Niki Lauda en 1974, y la última vez que un piloto venció en Monza en su primer año con Ferrari fue Michael Schumacher en 1996?

...Bruno Senna sólo ha finalizado cinco de las trece carreras que ha disputado este año, y ha sufrido siete abandonos por problemas mecánicos en su coche, mientras que el monoplaza pilotado por Yamamoto y Chandhok sólo sufrió un abandono por problema mecánico en esta temporada?

...Karun Chandhok ha recorrido más kilómetros que Kamui Kobayashi y Bruno Senna a pesar de haber disputado tres carreras menos que el japonés y dos menos que el brasileño?

...Felipe Massa es el único piloto de la parrilla que ha completado todas las carreras disputadas y es el que más kilómetros ha recorrido, seguido por su compañero de equipo?

...a pesar de haber ganado tres carreras, Alonso sólo ha liderado 55 vueltas este año, prácticamente la mitad que Hamilton, quien posee la misma cantidad de triunfos, y cuatro veces menos que Vettel, que sólo ha vencido en dos ocasiones?

Fuente: F1Fanatic.co.uk y StatsF1
Imágenes: Daylife

3 comentarios:

  1. Ahora tiene que aprovechar lo de este fin de semana y seguri metiendo presión a los de delante. La cosa está difícil pero Alonso insiste en que el F10 será rápido en todos los circuitos, y si una cosa tiene buena Alonso es que sabe analizar los datos como nadie y suele acertar en sus pronósticos(no como yo).

    ResponderEliminar
  2. Hola Mand, por aqui de nuevo que gusto, con tu cúmulo de detalles para que no se nos pasen. Este GP es especial para Alonso, espero que nos próximos también lo sean y nos dejen un campeonato al final reñidisimo.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. jaja muy interesantes las estadisticas,, como pasa el tiempo ferrari no hacia pole desde 2008.. es que haia una sequia barbara.. saludos!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts