25/8/08

Mala suerte sobre mala suerte...por enésima vez

Y elevado a la quinta, podría decir, porque lo de Alonso no tiene explicación. No se puede tener más mala suerte en un sólo fin de semana. La carrera que todos estábamos esperando, junto con la de Singapur, y se vuelve un desastre desde el principio. El sábado en los entrenamientos de clasificación, tras haber quedado segundo en los libres 2 del viernes, Alonso inexplicablemente no pudo pasar a la Q3. Era la segunda vez que ocurría ésto en la temporada. Bueno, quizás se pueda explicar teniendo en cuenta que entre el décimo y el duodécimo (Alonso) no había ni media décima de diferencia. Pero la verdad es que Alonso no tuvo ese "plus" que tenía en Cataluña donde pasó a la Q3 en cuarta posición, y donde con una estrategia mala consiguió partir segundo en parrilla. La marea azul trasladada al Circuito Urbano de Valencia no fue suficiente esta vez. Aún así, cabía la esperanza de la aparición de más de un safety-car en la carrera, y que Alonso, con una estrategia agresiva pudiese ganar puestos. Además, se comentaba que en Australia Alonso tampoco logró pasar a la tercera ronda (la única vez hasta entonces en toda la temporada), y en carrera terminó cuarto.
Pero enseguida despertamos del sueño. Bastaron un par de curvas para darnos cuenta de que el 2008 es el peor año de Alonso y de que nunca ganará con el r28. Y menos con la mala suerte que está teniendo. Nakajima, con el Williams, se lo llevó por delante impactando en el alerón trasero y dañando la suspensión y la caja de cambios. Alonso abandonaba de nuevo en casa, esta vez lo hacía sin completar ni siquiera una vuelta. Para colmo, durante media carrera el de Fernando fue el único abandono. Se esperaba un Gran Premio accidentado, pero ni un sólo accidente, exceptuando la pequeña colisión de Sutil. Al final, el asturiano se marchó del circuito antes de tiempo comentando precisamente que la mala suerte viene en el peor año, y que menos mal que es así, que aún podemos dar gracias.
Mientras tanto, en carrera no ocurría nada especial. En total, si no recuerdo mal, sólo se produjo un adelantamiento en pista durante las dos horas de Gran Premio. Por lo tanto, todo lo que se prevía para el Gran Premio de Europa no se cumplió. Bueno, algo sí, el éxito de público y el éxito a nivel de espectáculo. Es indudable que el circuíto es una obra de arte y que no tiene nada que envidiar al de Montecarlo.
Por lo deportivo, Massa se llevó una victoria fácil, mientras Hamilton y Kubica completaban el podio. La cruz de la lucha por el campeonato se la llevó Kimi Räikkönen, que en el intento de adelantar a su compatriota Kovalainen en la parada en boxes, cometió un error de novato impropio de un campeón, saliendo antes de tiempo y llevándose por delante un mecánico, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del pit-lane. Además, una vuelta después, el motor le decía basta, confirmando el absoluto ridículo del campeón del mundo en Valencia. Se le complican las cosas a Kimi para alcanzar a Alonso, pues el bicampeonato queda ya a 17 puntos. En el campeonato de constructores, parece que ya está claro que McLaren y Ferrari lucharán hasta el final, mientras que Renault pierde una importante batalla con Toyota por llevar el número 7 en el coche en 2009.

2 comentarios:

  1. El no pasar a la Q3 ya fue malo porque tenía que salir de la parte media de la parrilla y en un circuito que ni se conocía y por desgracia le tocó a él la mala suerte de que le diera Nakajima por detrás sin poder hacer nada para reparlo, una verdadera pena porque es el segundo GP nuestro y en los dos abandono, pero que se le va hacer, mejor que si tiene que tener mala suerte que la tenga toda este año y el año que viene qu vengan todos los triunfos deseados.
    En cuanto a Kimi bueno vale que lo de la rotura de motor no fue su culpa, pero el llevarse al mecánico por medio si lo fue y eso son los nervios, que últimamente no se le ve nada centrado.
    Massa me alegré que ganara, porque yo soy Alonsista al 100% pero de no ganar Alonso por supuesto que quien quiero que gane es Ferrari o Kubica y como Kubica no está para ganar el mundial pues quiero que ganen los Ferrari de todas todas.
    Y ahora a esperar a Spa y que tengamos más suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, asi que te voy a linkear.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts