Como no podía ser de otra forma, y parece como si estuviese escrito en un guión, la primera pole de la carrera del alemán ha llegado en el Gran Premio de China, en un circuito en el que los últimos años le ha visto realizar dos de sus mejores actuaciones en la categoría, rozando en ambas esa primera victoria que aún se le resiste, y que el propio Nico considera que ha de llegar tarde o temprano. En 2010 consiguió su segundo podio con Mercedes tras liderar parte de la prueba y quedarse muy cerca de los McLaren; mientras que en 2011, un acierto estratégico y un gran ritmo le llevaron de nuevo a la cabeza de la carrera de manera inesperada, pero la falta de combustible al final de la carrera le obligó a bajar sus tiempos y terminó quedándose fuera del podio.
De hecho, de las 60 vueltas que Rosberg ha liderado en su trayectoria en la Fórmula 1, la mitad (exactamente 30) han sido realizadas en el circuito de Shanghái en estas dos últimas temporadas. Ahora, en 2012, tras haber dejado la sensación de que se le habían escapado dos grandes oportunidades en Albert Park y Sepang, ha logrado sacarse una vuelta perfecta en su único intento en la Q3, y seguramente volverá a liderar el Gran Premio. Sin embargo, la carrera va a ser una historia diferente y más complicada para Mercedes, cuyo W03 ha demostrado tener los mismos problemas que su predecesor pese a poseer un indudable mejor rendimiento a una vuelta. El equipo alemán ha copado, además, la primera fila al ser Michael Schumacher segundo. Es el primer doblete en clasificación para las Flechas Plateadas desde el Gran Premio de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio y Stirling Moss como protagonistas.
Una de las parrillas más emocionantes de los últimos años
Lo que ocurra el domingo es ahora realmente una incógnita, ya que tenemos una de las parrillas más igualadas de los últimos años, y esta es una de las pocas veces en las que nadie se atreve a pronosticar un vencedor con claridad. Con los McLaren lejos, Kamui Kobayashi al acecho con un Sauber que sigue mostrando su gran potencial, Kimi Räikkönen metido en el ajo tras estar escondido todo el fin de semana, y los Red Bull confiando en su gran ritmo de carrera, al igual que Alonso, se nos presenta claramente una carrera para no perderse.
Aquí os dejo el vídeo de la gran vuelta de Nico Rosberg que le ha valido su primera pole en la Fórmula 1 tras 111 GP disputados desde 2006:
Bien merecida pole.. ojalá mañana se pueda consumar.. saludos!!
ResponderEliminar