25/10/10

GP Corea 2010: ¿Sabías que...

Alonso ha logrado su victoria 26 en la Fórmula 1, pasando a ser el sexto piloto de todos los tiempos con mayor número. Además, el Gran Premio de Corea de 2010 ha sido el más largo de los últimos cincuenta años. Analizamos éstas y otras estadísticas que nos deja la antepenúltima prueba del año.
ESTADÍSTICA DESTACADA:
...Alonso ha logrado su victoria número 26 en la Fórmula 1, pasando a ser el sexto piloto de todos los tiempos con mayor número, sólo por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell y Jackie Stewart?

...Vettel se anotó la decimocuarta pole de su carrera, igualando a Rubens Barrichello como el 22º piloto con mayor número de la historia y el quinto que más ha logrado de quienes están en activo?

...Sebastian Vettel es el duodécimo piloto de la historia con mayor porcentaje de poles respecto al total de carreras disputadas, con un 23.33%, siendo el tercer mejor piloto en activo en este aspecto tras Hamilton (26.09%) y Schumacher (25.56%)?

...Red Bull suma ya catorce poles en una misma temporada, a una del récord absoluto de la Fórmula 1, y su porcentaje de poles por carreras disputadas en 2010 es el duodécimo mejor de la historia (73.68%)?

...Red Bull puso fin en Corea a la sexta mejor racha de carreras finalizadas consecutivamente en los puntos de la historia, habiendo sumado el primer cero desde el Gran Premio de Europa de 2009?

...es la primera vez que ambos monoplazas de Red Bull abandonan en carrera desde el caótico Gran Premio de Australia de 2008, en el que sólo terminaron seis coches?

...el de Lewis Hamilton en Corea ha supuesto el podio número 450 de la historia de McLaren en la Fórmula 1?

...Fernando Alonso logró la decimocuarta vuelta rápida de su carrera, superando a Rubens Barrichello como el segundo con mayor número en activo y empatando con David Coulthard como el decimocuarto piloto que más se ha anotado en la historia?

ESTADÍSTICA DESTACADA:
...el Gran Premio de Corea de 2010 ha sido el más largo de los últimos cincuenta años, habiendo cruzado Fernando Alonso la meta 2h 48m y 20.810s después de que se iniciase la carrera?

...Corea 2010 es la primera vez que Jenson Button completa una carrera y finaliza fuera de los puntos desde el Gran Premio de Brasil del año 2008?

...Hispania logró en Corea el mejor resultado de la temporada al finalizar sus dos pilotos en decimocuarto y decimoquinto lugar?

...Jarno Trulli sufrió en Yeongam el abandono número 87 de su carrera, pasando a ser el séptimo piloto con mayor número de la historia de la F1?

...a pesar de haber logrado más victorias que nadie en 2010, con un total de cinco, y ser líder del mundial, Alonso sólo ha liderado 126 vueltas esta temporada, superado por Webber (315), Vettel (273) y Button (130)?

...Michael Schumacher es el segundo piloto, por detrás de Alonso, que más vueltas ha completado en carrera esta temporada, con un total de 952?

Fuente: StatsF1
Imágenes: Daylife

3 comentarios:

  1. Todo queda eclipsado por el espectacular vuelco en la clasificación de pilotos y por la vergüenza de haber homologado un circuito que no lo merecía.

    ResponderEliminar
  2. el circuito era un lodazal y todo eso pero hoy solo puedo pensar en como ha remontado alonso y lo grande que es!

    ResponderEliminar
  3. para todo hay estadisticas!!! ahh muy buenas, jeje de las cosas q uno se entera.. saludos!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts